Publicado el: 14 octubre, 2019 Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do ...
La Junta Central Electoral (JCE) no había respondido cerca del mediodía de hoy las nuevas denuncias del expresidente Leonel Fernández de que tres hackers adulteraron los resultados de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), provocando su derrota.
El alto organismo de votaciones no respondió a El Nacional cuando le pidió que opinara sobre el engorroso tema que ensombrece la legalidad de ese proceso interno.
“No tengo esa información todavía”, respondió la periodista Laura Castellanos, vocera de la JCE, a los requerimientos de El Nacional.
Fernández, aspirante presidencial del PLD, manifestó que la intromisión alteró los resultados que transmitió la JCE de manera electrónica en 875 mesas de votación.
Entre los hackers, según Fernández se encuentra un reconocido delincuente indio cuya identidad y lugares de donde operaba, revelará a quienes hagan la auditoría forense a los equipos usados en las primarias.
Fernández aseguró que esos ataques informáticos se produjeron desde tres frentes: uno desde un hotel en Punta Cana, pero que utilizaba un punto en la carretera del Coral; otro en una villa de Casa de Campo y el tercero ubicado en el perímetro de la avenida Abraham Lincoln.
Un ApunteUn plan en su contra“Me permito afirmar, categóricamente, que durante la realización de las primarias, a nivel presidencial, se orquestó un plan con el deliberado propósito de vulnerar los resultados y presentar como ganador a quien no obtuvo el respaldo m ayoritario del pueblo”, manifestó Fernández, en un discurso de 36 minutos.
hoy.