Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Más de 675 mil usuarios, entre ellos miles de dominicanos, que diariamente abordan las diferentes lí...
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más de 675 mil usuarios, entre ellos miles de dominicanos, que diariamente abordan las diferentes líneas de autobuses en el condado de El Bronx, se verán impactados a partir del verano de 2020 debido a que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) eliminará más de 400 paradas.
La MTA presentó este martes su plan final para rediseñar el sistema de autobuses de dicho condado, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. A la vez hará encuentros comunitarios para evaluar el parecer de los usuarios.
El proyecto incluye reducir el tiempo de espera, crear tres nuevas rutas que eliminarían los cientos de paradas innecesarias. Se citaron las líneas Bx25 que conectaría al sector de Co-Op City con la parte oeste de El Bronx.
El M125 correría de la calle 149 y la Tercera Avenida en El Bronx hasta Riverside Drive con la calle 125 en Manhattan.
El BxM5 proveería servicio express entre la parte norte de El Bronx y Midtown Manhattan en horas pico.
Adicionalmente, dos rutas express, la BxM2 y la BxM18, serían desviadas al Henry Hudson Parkway para evitar congestión en las avenidas Quinta y Madison.