Vicerrector Medina Calcaño aboga 5% presupuesto para UASD

Critica multas fantasmas de DIGESET El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Antonio Medin...
Critica multas fantasmas de DIGESET


El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Antonio Medina Calcaño dijo esperar un mejor presupuesto para la alta casa de estudios en 2020.

Declaró que, para materializar los esfuerzos de las actuales autoridades universitarias, encabezadas por la primera mujer que ocupa la rectoría, la doctora Enma Polanco, es necesaria la comprensión del gobierno de que debe cumplir la Ley de Educación Superior sobre asignación presupuestaria.

Entrevistado en el programa Revista Dominical Dejando Huellas, que producen los periodistas Onorio Montás y Rafael Polanco, por CDN Radio, los domingos de 3 a 5 de la tarde, Medina Calcaño dijo que las autoridades de la UASD están enfocadas en sacar el recinto docente del histórico déficit presupuestario en que ha funcionado.

Resaltó que para lograrlo se apoyan en un nuevo modelo, con el que han ido empoderando a los distintos sectores sociales, sin luchas violentas, ni movilizaciones estudiantiles, sino haciendo entender a las autoridades su obligación de otorgar el 5% del Presupuesto Nacional a la UASD como establece la Ley 5778 de Autonomía y la Ley de Educación Superior.

Expuso que la UASD, que cumplirá 589 años el 28 de octubre,  alberga 226 mil estudiantes en 21 de las 31 provincias, y el Distrito Nacional, con su exiguo presupuesto y que impacta como factor de movilidad social y control de la delincuencia sobre todo entre la juventud y en los sectores más vulnerables.

El profesor Medina Calcaño dijo que en esta etapa la universidad luce ordenada y en marcha, donde acabaron los tumultos estudiantiles, porque el derecho a la protesta se canaliza con nuevos enfoques y sin traumas.

Sostuvo que los grupos estudiantiles trabajan cada uno exigiendo sus
reivindicaciones como debe de ser, pues la UASD es un espacio abierto, donde caben todas las ideologías y tendencias, lo que se ha espetado siempre.
-Hemos definido lo que son las prioridades a partir del plan de
gestión iniciado cuando las nuevas autoridades académicas la UASD
tomamos  posesión el 16 de julio del año 2018 y ya eso se está
sintiendo a todos los niveles en el fortalecimiento de la investigación, el posgrado, el cuarto nivel de la investigación y del mejoramiento de la docencia.

Por otro lado, Medina Calcaño criticó la aplicación de multas fantasmas por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET) y abogó para que le ponga fin a esa situación que vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos.

Resaltó, igualmente, la gran labor que desempeña el Tribunal Constitucional como órgano al que la Carta Magna le asigna la responsabilidad de garantizar precisamente el orden constitucional y los derechos fundamentales de la gente. 
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Vicerrector Medina Calcaño aboga 5% presupuesto para UASD
Vicerrector Medina Calcaño aboga 5% presupuesto para UASD
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/vicerrector-medina-calcano-aboga-por-5.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/vicerrector-medina-calcano-aboga-por-5.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content