RAMON MARTE (EL CANARIO) DE FILADELFIA BUSCA SER DIPUTADO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR EL PRM

Por Erasmo Chalas Tejeda NEW YORK. - El aspirante a Diputado del exterior de la Circunscripcion  numero Uno de los EE.UU., Ramon Marte (El...
Por Erasmo Chalas Tejeda

NEW YORK.- El aspirante a Diputado del exterior de la Circunscripcion  numero Uno de los EE.UU., Ramon Marte (El Canario), un fajador incansable e hijo de madre soltera, y con una arraigada vocacion de servicios a favor de las comunidades donde ha vivido,  tiene cerca de dos anos en procura de ganar la proxima convencion del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.) para convertirse en candidato oficial de esa entidad politica en el exterior. 

Foto de Ramon Marte cortesia de su equipo de prensa. Marte fue uno de los dos estudiantes meritorios del diplomado realizado por la Universidad Catolica Madre y Maestra de Santiago aqui en N.Y.                


       UN INCANSABLE FAJADOR DESDE SU NINEZ

El Canario como le llaman sus cercanos ha sido un hombre que desde los 12 abriles  ha tenido como norte el trabajo duro para  superar las limitaciones que la realidad social y economica del pueblo de Sabana Grande  de Boya, provincia de Monte Plata, le impuso apartir del 15 de Octubre de 1956 dia en que vio la luz del mundo por primera vez. 


Su madre, Porfiria Marte tampoco estuvo excenta del rudo diario vivir de aquellos tiempos en que a penas con siete ano el pre-candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se vio en la obligacion de abrazar el  pesado trabajo agricola  de picador de cana, regador de abonos y luego en la ganaderia para ayudar a su madre a mantener un hogar donde humildemente ella crio sus cinco hijos. Con apenas 12 anos Ramon Marte, siendo el tercero de sus hermanos,  se encarga del trabajo diario en duras faenas para la manutencion de su madre y los demas familiares, por lo que se ve precisado a interrumpir  los estudios.

Sus primeros estudios  los alterna con el trabajo en la seccion El Mamey donde llego al segundo grado debido a que su familia se traslado al municpio de Sabana Grande de Boya,  para entonces culminar los estudios primarios. 

                      De Sabana Grande de Boya al barrio Villa Duarte de la Capital Dominicana

Cuando Marte arriba a este populoso sector capitalino la vida tampoco le seria tan facil, alli tuvo que   laborar en bodegas de dependiente y posteriormente como vendedor ambulante y en medio de esa situacion apremiante termina el 6to curso de la primaria y 7mo y 8vo de la intermedia para luego ingresar al Liceo Fray Ciprian de Utrera, lo que era conocido  como la Escuela Panama donde realiza sus estudios del bachillerato. 


Al pasar el tiempo este luchador que desde muy joven se vinculo a la actividad politica  en la izquierda  dominicana, llegando hacer dirigente estudiantil del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas)
 y de ahi en 1978 pasa al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en medio del Acuerdo de Santo Domingo y ocupa la posicion de secretario de Organizacion del Comite L-30 en Villa Duarte.

Ya anteriormente habia sido  activista y dirigente del Club Los Monarcas, del sector Simonio de Villa Duarte donde se forjo en las luchas  populares contra el regimen de Balaguer para ese entonces.

En las elecciones de ese ano que el PRD postula al  hacendado Antonio Guzman Fernandez como candidato presidencial, El Canario ya era dirigente zonal y fue delegado en la mesa 1010, ubicada en el Politecnico Femenino de la citada barriada, donde incluso cae preso por enfrentar al presidente de la mesa electoral que pertenecia al partido oficial, el Reformista que intentaba mantener al presidente Balaguer en el Gobierno. 

Ese apresamiento lo convierte en un activista notorio y al ganar Guzman Fernandez las elecciones consigue trabajo en la Secretaria de Relaciones Exteriores (Cancilleria) como Encargado de Archivos. 
A  los dos anos de estar laborando en la Cancilleria renuncia y vuelve a trabajar en un oficio que habia tenido antes, el  de visitador a medicos, el cual realizo durante un tiempo y luego en  1983 instala una surtidora en Sabana Perdida que lo consolida como un verdadero comerciante hasta el dia de hoy, labores que realiza conjuntamente con la politica en el nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El exilio economico de 1987


El ex dirigente zonal del mermado PRD decide tomar el exilio economico via Puerto Rico donde se establece por un tiempo hasta adquirir su residencia americana y despues llega a esta ciudad de Nueva York en el 1986 y pronto se adapta al fuerte trajin de la vida por sus experiencias en Republica Dominicana donde desde nino tuvo que enfrentar la lucha por la subsistencia.

Durante 20 anos se dedica al trabajo en Nueva York y se aparta del partidarismo aunque seguia siendo politico y es entonces el 2006 que Tirso Santiago Pina  lo reintegra al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde realizo  actividades politicas en el sector externo hasta las elecciones del 2008.  

 Destaca que por gestiones de Jose M. Sosa llega a la Region Manhattan Norte desde donde alcanza la posicion de sub-secretario de la seccional de N.Y. del partido Revolucionario Dominicano en una convencion interna donde fue el mas votado por las bases de esa organizacion.   

Al producirse la division del PRD, el ahora aspirante a diputado en el exterior pasa al partido por el cual hoy busca esa posicion,  el Revolucionario Moderno (PRM). 

Al parecer el Canario perremeista ha podido mantener su canto en en alto en las lides politicas, ya que despues de su traslado de New York al estado de Pensylvania,  se ocupa de la presidencia de la Region de Philadelfia y miembro de la Comision Ejecutiva de la seccional de ese partido en Pensylvania.

 Ramon Marte (El Canario) termino recientemente un diplomado sobre Tratado de Libre Comercio Internacional,  organizado en este estado de Nueva York por el Comite de Educacion Superior del Exterior y la Universidad Madre y Maestra de Santiago, el cual tuvo una duracion de cuatro meses que le ha permitido tener una mejor vision de los topicos politicos y economicos de los paises de latino America y el Caribe y de otras latitudes en el mundo.

El aspirante a diputado de Ultramar informo que en el lanzamiento  que  hara de su candidatura  en Nueva York y Philadelfia detallara la plataforma politica y el programa que aplicara de alcanzar la curul en el Congreso Nacional de la Republica Dominicana. 

El Canario es considerado una persona, humilde, sencilla y siempre dispuesto a servir a los demas, condicion que le hace ser merecedor con frecuencia de reconocimientos de los grupos de la comunidad, el ultimo pergamino lo recibio el pasado sabado por parte de la asambleista Carmen de la Rosa en el condado de Manhattan. 



 Ramon Marte, carinosamente El Canario, exhorto a la militancia y dirigencia del  Partido Revolucionario Moderno a  ponderar positivamente sus intenciones de convertirse en Diputado en representacion de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos a los que le aseguro que nunca los defraudara porque lo hara en favor de los mejores intereses del pueblo dominicano. 









Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: RAMON MARTE (EL CANARIO) DE FILADELFIA BUSCA SER DIPUTADO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR EL PRM
RAMON MARTE (EL CANARIO) DE FILADELFIA BUSCA SER DIPUTADO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR EL PRM
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCGto1ajL9h_xXgUL2ukDeg4CB-OTS-kK-oKCx5HbMHKbE_2_ZrezexrkODFt1LHk0XaYfQ0aYdDbiU10QpJy1L1U5tzgG3T-kvC3jsJQrwQxXmV81fMHBOwRKqFseedSANqdUHKyP1Eq-/s640/20190922_004022.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCGto1ajL9h_xXgUL2ukDeg4CB-OTS-kK-oKCx5HbMHKbE_2_ZrezexrkODFt1LHk0XaYfQ0aYdDbiU10QpJy1L1U5tzgG3T-kvC3jsJQrwQxXmV81fMHBOwRKqFseedSANqdUHKyP1Eq-/s72-c/20190922_004022.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/ramon-marte-el-canario-un-autentico.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/ramon-marte-el-canario-un-autentico.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content