Muere el tenor dominicano Francisco Casanova


LUCTUOSA
  • Muere el tenor dominicano Francisco Casanova
    Francisco Casanova murió en Nueva York.

Florentino Durán
Santo Domingo
El afamado tenor dominicano Francisco Casanova falleció este jueves en la ciudad de Nueva York. Tenía 62 años. Su muerte se produjo de manera natural, luego de recibir atenciones en los últimos días cuando confrontó una recaída por padecimientos relacionados con la diabetes.
A la hora de su muerte residía en Rhode Island, pero impartía clases de música a jóvenes en Nueva York y preparaba varios conciertos en República Dominicana en los próximos meses, incluido uno en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde hizo sus estudios primarios. Falleció en un hospital de Boston mientras recibía atenciones médicos por una obstrucción intestinal.
Hace poco hizo contacto con el productor William Liriano para que le produjera varios conciertos especiales con lo que regresaría a los escenarios dominicanos.
El cantante lírico, oriundo de El Seibo, se llegó a presentar en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias.
Nacido el 3 de octubre de 1957, Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez.
De su padre, Alfredo Chahín, heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.
Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.
El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore. Casanova ha ganado en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.
Casanova fue telonero del gran tenor ya fallecido Luciano Pavarotti (1935-2007), quien lo invitó a sus conciertos en escenarios como el Carniege Hall, Metropolitan y Madison Square Garden de Nueva York, entre otras reconocidas salas y escenarios del mundo. 
A principios de año Casanova fue reconocido como Gran Seibano Brillante en una premiación de la serie 25 celebrada, el 12 de enero en Manhattan, Nueva York.
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,288,Farandula,24,Internacional,174,Opinión,185,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Muere el tenor dominicano Francisco Casanova
Muere el tenor dominicano Francisco Casanova
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/26/584/584328/294x440/201909262152431/muere-el-tenor-dominicano-francisco-casanova.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/muere-el-tenor-dominicano-francisco.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/muere-el-tenor-dominicano-francisco.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy