Empresarios dominicanos en NY advierten sobre crisis mundial y su impacto en RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Empresarios dominicanos radicados en esta ciudad alertaron que la República Dominicana podría caer en crisis de consecuencias inimaginables en virtud de la recesión económica que se avecina en el mundo, la cual impactaría grandemente al país caribeño.
Durante una rueda de prensa efectuada el pasado sábado en el Alto Manhattan, Pedro Álvarez y Roberto Ramírez, sirviendo como voceros junto a Geraldo Ulloa, Clara Rodríguez, Pedro de La Cruz, Armando Montes de Oca, Melvin Rodríguez, Rafael Rodríguez y Tomás Espinal, entre otros,  advirtieron que la crisis en desarrollo podría detonar una recesión en la economía mundial.
La misma tendría repercusiones muy negativas en la economía dominicana y un gran impacto en la calidad de vida de los quisqueyanos, sobre todo, en los sectores más vulnerables que cuentan con menos recursos.
“Las implicaciones que tendría esto para los pobres y la clase media de la RD amerita que seamos muy cuidadosos y sopesados en la elección de un presidente, evitando incurrir en el error de repetir experiencias pasadas que agravaron la situación e hicieron más difíciles las soluciones”, sostuvieron.
“Es de triste recordación lo ocurrido durante el periodo 2000-2004, cuando la tasa del dólar se disparó altísima (60x1), los precios de los productos de la canasta familiar se hicieron inalcanzables y los supermercados se convirtieron en casas del terror; los negocios quebraron y el desempleo se agigantó”, afirmaron.
“De ahí la necesidad de que en un contexto de guerra comercial, crisis de endeudamiento y desaceleración de la economía global, debemos elegir un presidente experimentado como Leonel Fernández y no a un improvisado”, precisaron.
Argumentaron los empresarios que aquel panorama tétrico y desolador solo empezó a cambiar cuando el actual presidente del PLD se hizo cargo de las riendas del poder y aplicó las medidas correctivas que acabaron con la incertidumbre y las volatilidades, reencauzando la economía hacia la recuperación.
Señalaron que “afortunadamente, el futuro se muestra esperanzador, dado que contamos con un líder de categoría mundial, como lo es Fernández, para enfrentar exitosamente la crisis y salir a camino”.
Los empresarios forman parten de la dirección ejecutiva del proyecto político “Aliados al Progreso” que apoyan las aspiraciones de Fernández.

Celebrarán “Feria de Salud” en NY para comunidad hispana en el Alto Manhattan

 

Video: Feria de salud en NY

Feria de salud en NY



Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- El médico dominicano Rafael Lantigua, vice decano de la escuela de medicina de la universidad de Columbia, anunció la celebración de una feria de salud abierta a la comunidad hispana en esta ciudad.
Lantigua, quien dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), al hacer el anuncio, explicó que más que una feria sería un evento donde se va a educar la comunidad e intercambiar con ella los avances médicos.
El galeno, que también dirige el departamento de salud comunitaria “Programas de Servicio a la Comunidad de VP&S” del alto centro de estudio, sostuvo durante una concurrida rueda de prensa que al evento “Healthy Haven” se han unido el Centro Médico Irving y sus facultades, Vagelos College of Physicians and Surgeons, las escuelas de enfermería, salud públicas, dental, el hospital NY-Presbyterian y la “Junta Comunal 12”.
Será interactivo, se va a educar a cientos de personas con medicina preventiva para detectar cáncer en personas sin seguro médico, la salud dental, prevención de lesiones infantiles, pruebas de glucosa, entrenamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), un proceso sencillo que puede salvar vidas, sostuvo entre otras actividades relacionadas con la salud”, dijo.
 Asimismo, capacitaremos las personas en aprender a reconocer los síntomas y cómo ayudar ante una sobredosis de opioides, una epidemia que afecta mortalmente a los Estados Unidos”, agregó. 
 “La comunidad ha logrado importantes avances en temas de salud en los últimos años, pero los desafíos de salud persisten –manifestó-, y ante esa situación se impartirán conferencias sobre la obesidad, hipertensión, diabetes, asma, inmunización, prevención de cáncer en el seno, la próstata y  la sexualidad después de los 50 años”. 
También se orientará como  aprovechar y comprar servicios de salud, utilizar el médico primario, estar en emergencia y sobre muchos adultos que no tienen acceso para una atención médica adecuada.
“Este es el inicio, porque nuestro objetivo es acercar más el centro médico Inving y nuestra comunidad”, aseveró Lantigua. 
Precisó que para enfrentar y resolver esta situación, es necesario un trabajo significativo y conjunto entre las instituciones, organizaciones locales y los residentes, para ir incrementando la capacidad de nuestra comunidad con el fin de promover la salud y el bienestar de una manera inclusiva, culturalmente apropiada y sostenible.
Por su parte, Carla Álvarez, del departamento del servicio comunitario de la universidad, explicó que también se harán entrenamientos enfocándose siempre en esos los aspectos de la capacitación y educación, dando informaciones como prevención de cáncer, los peligros del tabaquismo y como dejar de fumar y prevenir lecciones sobre los niños.
La gratuita actividad se llevará a cabo el próximo sábado 28, desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 P.M, en Haven Plaza, ubicada en la avenida Haven, entre la avenida Fort Washington y la calle 169 (212-305-8060).
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,288,Farandula,24,Internacional,174,Opinión,185,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Empresarios dominicanos en NY advierten sobre crisis mundial y su impacto en RD
Empresarios dominicanos en NY advierten sobre crisis mundial y su impacto en RD
https://ci5.googleusercontent.com/proxy/anUSgEzO6pH7FiqfACE4BO8FHTpvDEIjNkK9fKbNNvZI0XlbfAwrxc-LNqd_NMmXuE2ZBx-FY8gtK54nJFzjQlos2rzkgtNLj4JXR8JmrpJNQXm3=s0-d-e1-ft#https://s.yimg.com/nq/storm/assets/enhancrV2/23/logos/youtube.png
https://ci5.googleusercontent.com/proxy/anUSgEzO6pH7FiqfACE4BO8FHTpvDEIjNkK9fKbNNvZI0XlbfAwrxc-LNqd_NMmXuE2ZBx-FY8gtK54nJFzjQlos2rzkgtNLj4JXR8JmrpJNQXm3=s72-c-d-e1-ft#https://s.yimg.com/nq/storm/assets/enhancrV2/23/logos/youtube.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/empresarios-dominicanos-en-ny-advierten.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/empresarios-dominicanos-en-ny-advierten.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy