180 Años Del Natalicio del Procer General Gregorio Luperon

Por: Anulfo Vargas Vásquez NEW YORK .-En el General Gregorio Luperon se proyecto lo prolifero desde muy temprana edad, ya que aprendió co...
Por: Anulfo Vargas Vásquez



NEW YORK.-En el General Gregorio Luperon se proyecto lo prolifero desde muy temprana edad, ya que aprendió con los libros en la biblioteca de su protector Pedro Eduardo Dubecq, lo llevo en punta de lanza en prácticar  las libertades de expresión , circulación y el derecho de divulgación al pensamiento libre.



 Una prueba de su convencimiento es la designación de fondos económicos para mantener y apoyar  los periódicos e implementar el desarrollo de otros medios de comunicaciones que circulaban en el territorio nacional.

  Luperon seguro con  visión bien clara sobre la educación de su pueblo; busco al maestro y  fundador de las escuelas normales el puertorriqueño, Eugenio María De Hostos, que estaba establecido  en la ciudad de Puerto Plata, de quien se hizo orientar con los fines de llevar las ideas educativas de las escuelas a las principales ciudades cabeceras de la Republica Dominicana. 

Ya con el poder ejecutivo  y creando la base educativa, se demostra el civismo patriótico y conocimiento del General Gregorio Luperon, con lo cual exhibio que la Guerra de la Restauración, estaba en otro campo de batalla, en la preparación académica de sus conciudadanos.

La Primera Espada de la Gesta Restauradora del 1863, El prolifero Gregorio Luperon, también viajo al exterior en funciones exteriores al Continente Europeo, allí hizo muy buenas relaciones con personalidades,  escritores, escultores y empresarios.

 Luperon siempre tuvo el sentido de la observación de los sitios atractivos del Viejo Continente Europeo: Puerto Plata, cuenta con la emblemática Glorieta del Parque Central,  gracias a las gestiones del Prócer Restaurador  en una clara demostración del amor su  n Pueblo natal de Puerto Plata, que lo vio nacer el  8 de Septiembre del 1839.

El legado  que nos dejo  Luperon en civismo, al amor a su Patria, es una fehaciente indicacion de lo excelso de la mente de la primera espada de la Gesta Restauradora de la Republica Dominicana.

 Hoy más que nunca hombres y mujeres de la nación Dominicana estamos comprometidos a defender y mantener  las libertades y el derecho a la educación del pueblo Dominicano que con sus luchas nos sento el General Gregorio Luperon.

Loor a su memoria y su ejemplo de patriotismo.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: 180 Años Del Natalicio del Procer General Gregorio Luperon
180 Años Del Natalicio del Procer General Gregorio Luperon
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY_3kRv-RGZiZ1ljrzygwhnkGe2BqOzDYrjvS4PPf6vjuH1GvQVdXRoVR5gBw4kkyCp4ePj7Hb9lTLja5MzVB_iafASceCrDRcSBOsTpPvjvomAOCLjIG6MbY7K-vp_hbTlcd6sDIQzzbj/s400/luperon.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY_3kRv-RGZiZ1ljrzygwhnkGe2BqOzDYrjvS4PPf6vjuH1GvQVdXRoVR5gBw4kkyCp4ePj7Hb9lTLja5MzVB_iafASceCrDRcSBOsTpPvjvomAOCLjIG6MbY7K-vp_hbTlcd6sDIQzzbj/s72-c/luperon.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/08/180-anos-del-natalicio-del-procer.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/08/180-anos-del-natalicio-del-procer.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content