Acusan a Danilo de militarizar Congreso

VIDEO: 

El diputado  Henry Merán, acompañado de sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana seguidores del expresidente Leonel Fernández, habla  hoy en el Congreso. Víctor Martínez
El diputado Henry Merán, acompañado de sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana seguidores del expresidente Leonel Fernández, habla hoy en el Congreso. Víctor Martínez
SANTO DOMINGO.- Los diputados leonelistas acusaron esta mañana al presidente Danilo Medina de ser quien ordenó la militarización del Congreso Nacional como paso previo al sometimiento del proyecto de reforma Constitucional que lo habilitaría para otra repostulación de cara a las próximas.
Henry Merán, quien habló en el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a otros 34 compañeros de tendencia, dijo que de acuerdo al artículo 128 de la Constitución solo el presidente Medina como jefe del Poder Ejecutivo tiene la facultad para ordenar la militarización y ocupación del principal poder del Estado.
Los diputados leonelistas estaban provistos de listones negros en el cuello y en los brazos en señal de duelo.
Merán consideró que la democracia dominicana está de luto “y que mientras se mantenga, el secuestro militar y policial del Congreso Nacional, no participaremos votando en las sesiones que se celebren en la Cámara de Diputados por no existir las condiciones fundamentales que nos permita ejercer libre y democráticamente nuestras atribuciones constitucionales”.
Dijo que esa decisión es ilegal y violatoria de la Constitución de la República Dominicana, donde rige un Estado Social, Democrático y de Derecho.
“Es imperativo hacerle un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que ordene el retiro inmediato de las tropas militares y policiales que ocupan, rodean el Congreso Nacional, a los fines de que este primer Poder del Estado pueda ejercer la plenitud, con libertad y sin coacción del Poder Ejecutivo las funciones que en democracia le corresponden, de conformidad con la Constitución”, sostuvo.
Agregó que “solo el presidente Medina puede ordenar medidas extraordinarias en situaciones ordinarias, como es el secuestro, ocupación y militarización del Congreso Nacional, una decisión que socaba el principio de independencia de los Poderes del Estado”.
Merán sostuvo que en la actualidad no existen situaciones que afecten la seguridad de la Nación.
Nombre

Baní,70,Deportes,10,Estados Unidos,272,Farandula,22,Internacional,159,Opinión,176,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Acusan a Danilo de militarizar Congreso
Acusan a Danilo de militarizar Congreso
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2019/07/4_Actualidad_02-_1p01.jpg
https://i.ytimg.com/vi/FOBJpGHWlU0/default.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/07/acusan-danilo-de-militarizar-congreso.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/07/acusan-danilo-de-militarizar-congreso.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy