Abinader exige pruebas de sobornos Odebrecht sean investigadas hasta últimas consecuencias


Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este viernes que dada la gravedad  de las informaciones de nuevos sobornos de Odebrecht, reveladas al país por la comunicadora Alicia Ortega, la Procuraduría General de la República (PGR) debe emprender una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias.
Dijo que el Gobierno tiene que asumir en toda su gravedad las investigaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los sobornos de Odebrecht en sus operaciones en varios  países, incluyendo a República Dominicana, y en caso de que el Procurador General de la República no pueda llevarla hasta sus últimas consecuencias debe presentar renuncia o ser destituido.
Recordó que es obligación de ley que incluso ante el rumor público, el ministerio Público dé inicio a la acción de la injusticia. “Pero en este caso no estamos ante rumores sino frente a datos contundentes que obligan al Procurador a cumplir su rol de defensor de la sociedad, y si no puede hacerlo, por las razones que sean, debe ser sustituido.
Abinader ofreció estas declaraciones en Moca al llegar a un encuentro con representantes de los consejos de las Cooperativas de Criadores de Cerdos del Cibao, con los que sostuvo un intercambio de ideas sobre situaciones que los afectan. Luego sostuvo una reunión con directivos de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto local, e hizo una exposición a estudiantes.
El economista y líder político recordó que desde el principio de las indagatorias dirigidas por el Procurador sobre los fraudes de Odebrecht  expuso que en el caso, ya enviado a juicio de fondo, “no estaban todos los que son, ni son todos los que están”, y que la conducción del proceso era sesgada y politizada.
Las nuevas revelaciones sobre cuentas hasta ahora ocultas de las operaciones de Odebrecht en República Dominicana han tenido una gran repercusión, provocando la renuncia de José Manuel Guzmán Ibarra,  sub-administrador de Negocios del Banco de Reservas, y del presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana, Gregory Salcedo Llibre, quienes serían dueños de empresas mencionadas en las revelaciones de la comunicadora Ortega.
Nombre

Baní,63,Deportes,10,Estados Unidos,213,Farandula,20,Internacional,144,Opinión,152,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abinader exige pruebas de sobornos Odebrecht sean investigadas hasta últimas consecuencias
Abinader exige pruebas de sobornos Odebrecht sean investigadas hasta últimas consecuencias
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/07/abinader-exige-pruebas-de-sobornos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/07/abinader-exige-pruebas-de-sobornos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy