Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion numero 1




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta ciudad demandaron nuevamente de la JCE cambios en el organismo electoral correspondiente a la Circunscripcion 1, para evitar las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones.

Sostuvieron que han visto con asombro la comunicación (02-21-2019) del “Director del Voto en el Exterior” sobre los aspectos básicos y neurálgicos del proceso electoral para el 2020, “los cuales objetamos nuevamente, en nuestros esfuerzos de que no volvamos a repetir los errores del pasado, entre ellos la captación de los aspirantes a funcionarios para trabajar en los colegios electorales”.

Asimismo, del supuesto avance del proceso de esos reclutamientos, y el inicio en marzo pasado de los trabajos de capacitación de los miembros de dichos colegios electorales.

Además, la comunicación de la JCE exhorta que se coordine con “los miembros actuales de la OCLEE” y delegados políticos acreditados, para la integración de los ciudadanos comprometidos con la democracia dominicana, contactando especialmente a los que “laboraron eficazmente” en los colegios electorales en el 2016.

Indican que difieren en todo de sus recomendaciones, porque en nada contribuirán a la buena planificación, desarrollo y transparencia del próximo torneo electoral.

“Nos sorprende que ahora nos comuniquen que el proceso de selección está avanzado, siendo realizado a espaldas de ellos, y recomendar los actuales miembros de la OCLEE es inadmisible ya que fueron seleccionados de manera unilateral, sin el consenso de los partidos políticos”, dijeron.

Puntualizaron diciendo “rechazamos la selección sin transparencia de los candidatos a trabajar en los colegios electorales, al tiempo que solicitamos la participación de las organizaciones de la sociedad civil con la coordinación de los delegados de todos los partidos políticos acreditados ante la JCE.

El pasado fin de semana, Radhamés García y Orlando Rosado del PRSC; Julio César Mateo y Neftalí Fuerte del PRM, Rolando Bautista en representación de AlPaís y Opción Democrática, José Velez del Frente Amplio, José Camilo del PHD, Daniel Domínguez de la APD, e Ignacio Castillo del PRSD, dieron a conocer sus demandas durante una rueda de prensa efectuada en un restaurant del Alto Manhattan.
Nombre

Baní,65,Deportes,10,Estados Unidos,216,Farandula,20,Internacional,147,Opinión,153,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion numero 1
Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion numero 1
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/05/delegados-partidos-rd-ny-demandan.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/05/delegados-partidos-rd-ny-demandan.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy