Dominicanos NY se beneficiarán de aumento a 15 dólares hora trab

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Miles de dominicanos que laboran en diferentes establecimientos comerciales y empresas en est...



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos que laboran en diferentes establecimientos comerciales y empresas en este estado se beneficiarán del aumento a 15 dólares la hora (equivalente a $750 pesos dominicanos) el salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de diciembre.

Los trabajadores quisqueyanos, y otras etnias, laboran generalmente 40 horas semanalmente, lo que significaría un ingreso de $600 dólares ($30 mil pesos semanal), a eso hay que descontarle los impuestos.

Esos beneficios también se reflejarán en miles de familias dominicanas en República Dominicana que dependen de sus gentes en NY.

Las empresas con más de 10 empleados deberán pagar el salario mínimo a $15 dólares la hora, mientras que las más pequeñas subirán de $12 a $13.50.

Asimismo, todo el que trabaje en restaurantes de comida rápida (McDonald's, Pizza Hut, Dominos Pizza, Kentucky Fried Chicken, Popeye's, Burger King, Wendy's, y Subway, entre otros), la hora le subirá de $13.50 a $15 dólares.

Estos aumentos fueron autorizados mediante la aprobación de una ley hace dos años, y beneficiará a más de 2.3 millones de trabajadores en todo el estado, ha informado la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

Para los trabajadores de los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, el salario mínimo llegará a los $15 dólares en diciembre de 2021.

Nueva York se convirtió en el segundo estado del país en alcanzar dicho aumento y también es el único que ha establecido a $19 dólares las horas en los aeropuertos.


Hieren 5 personas a balazos frente club de Queens visitan dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, no identificadas por las autoridades, resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada del pasado sábado frente al club nocturno Rouse Lounge, ubicado en el 89-25 de la calle 130, en el sector Richmond Hill-Queens, informó la policía.

A dicho establecimiento de diversión acuden con frecuencia decenas de dominicanos.

La institución del orden indicó que el trágico hecho se produjo tras una disputa; luego el pistolero emprendió la huida.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del área y se encuentran fuera de peligro.

En abril pasado se desató un incidente similar en este mismo lugar cuando dos hermanos fueron baleados fuera del local, lo que derivó en que la Asociación de Licores del Estado suspendiera la licencia de venta de bebidas alcohólicas al club.


Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen. 

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dominicanos NY se beneficiarán de aumento a 15 dólares hora trab
Dominicanos NY se beneficiarán de aumento a 15 dólares hora trab
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/12/dominicanos-ny-se-beneficiaran-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/12/dominicanos-ny-se-beneficiaran-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content