Dirigentes políticos consideran República Dominicana no debe firmar pacto migratorio

Joaquín Caraballo  - 02 / 12 / 2018, 04:31 PM       Luis Abinader habla con la prensa antes de participar el l...


$!Dirigentes políticos consideran República Dominicana no debe firmar pacto migratorio
Luis Abinader habla con la prensa antes de participar el la primera cumbre nacional por la producción. 
SANTO DOMINGO. Varios dirigentes de diferentes fuerzas políticas de la República Dominicana mostraron este domingo su desacuerdo de que el país firme la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Pacto Mundial Migratorio.
“Eso no se ha discutido en el país, apenas nosotros lo hemos estudiado en los últimos días y eso es demasiado importante para el país, por lo tanto, nuestra recomendación es sencillamente, que no se firme ese pacto y que, si se quiere, se pueda discutir en atención al interés nacional de la República Dominicana”, expresó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Agregó que la firma de este pacto puede ser muy negativo para la República Dominicana, según él, porque no representa los intereses del país y “los intereses del país, nuestro en este momento es que tengamos cero indocumentados”.
Señaló que el país no tiene la posibilidad económica de apoyar indocumentados.
De su lado, Víctor -Ito- Bisonó señaló que el pacto migratorio, aunque pareciera no ser vinculante para la República Dominicana plantea una serie de acuerdos y medidas que el país no puede cumplir.
“Si sabemos que no podemos cumplirla desde ya para qué firmarla, para que nos demanden, nos condenen, sabiendo nosotros que tenemos una masa migratoria haitiana importante y que además de eso, los procedimientos de identificarlos, de hacer un proceso para la repatriación, de que no se pueden apresar para repatriarlos, es imposible en República Dominicana darle asistencia total cuando no se la puede dar a los dominicanos”, expresó el dirigente político.
Explicó que en el país no solo son los haitianos lo que hay en el país, sino que en la República Dominicana viven chinos, venezolanos, puertorriqueños, entre otros.
“Yo creo que es un gran error, creo que será una torpeza mayor firmar ese pacto que va a fracasar y que va a exponer a la República Dominicana a ser condenados en los tribunales internacionales”, advirtió.
Pelegrín Castillo señala por su parte, que la República Dominicana no enfrenta un problema migratorio, sino un problema internacional, apuntando que toda la comunidad internacional sabe que Haití es un estado colapsado o que Haití ha estado en un proceso de desintegración.
Dice que las potencias tienen una tasa de responsabilidad en la problemática haitiana y asegura que las mismas deben asumirla y no pretender que República Dominicana se haga cargo de ese problema.
“El pueblo dominicano tiene que reclamar a las autoridades respeto a la soberanía y hacer respetar la soberanía del país”, explica.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dirigentes políticos consideran República Dominicana no debe firmar pacto migratorio
Dirigentes políticos consideran República Dominicana no debe firmar pacto migratorio
https://assets.diariolibre.com/img/icon/icon-share-comment.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/12/dirigentes-politicos-consideran.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/12/dirigentes-politicos-consideran.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content