Camacho mintió sobre fecha declaración bienes

Publicado el: 9 noviembre, 2018 Por: Silvio Cabrera/ Santo Domingo, Imprimir El presidente de la Cámara de Diputados, Ra...




El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, miente al país al insistir en que hizo su declaración jurada de bienes dentro del plazo establecido por la Ley 311-14 sobre presentación jurada de patrimonios.
El Nacional posee un extracto de copia de dicha declaración, la cual indica que la depositó el 28 de septiembre de este año, 12 días después del vencimiento del plazo establecido por la citada ley, que precisa que debe hacerla los 30 días siguientes a la toma de posesión.
Camacho tomó posesión como presidente de la Cámara de Diputados el 16 de agosto de este año, lo que indica que debió presentar su declaración jurada de bienes a más tardar el 16 de de septiembre, pero lo hizo el 28 de dicho mes.
El dato es corroborado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien dijo que Camacho hizo su declaración jurada de patrimonio fuera del plazo establecido por dicha ley.
“El presidente de la Cámara de Diputados, él la hizo, la hizo fuera del plazo, pero la hizo”, manifestó Alvarez Pérez, consultado por El Nacional sobre las afirmaciones de Camacho.
Álvarez Pérez recordó que la Ley establece 30 días para la entrega de dichas declaraciones, pero que el presidente de la Cámara de Diputados la depositó a los “cuarenta y tantos días”.
Sin embargo, Camacho insiste en que hizo su declaración jurada de bienes en el tiempo establecido por la citada ley, pero sin precisar la fecha.
El artículo 5 de la Ley 311-14 expresa que en cuanto a la declaración jurada inicial, “los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal”.
Aumento de fortuna
La declaración jurada de bienes de Camacho de este año indica que posee un patrimonio neto de 87 millones, 708 mil 11 pesos con 40 centavos, lo que es 150 por ciento más que la que dio a conocer en 2010, cuando hizo su última declaratoria, lo que ha motivado la crítica de diversos sectores de la sociedad.
El Nacional trató esta mañana de conocer su reacción ante las críticas externadas al respecto y quedó de responder a través de su relacionista, pero hasta este mediodía no lo había hecho.
El artículo 14 de la Ley 311-14 indica que el funcionario obligado a presentar declaración jurada de su patrimonio y no lo haga en el plazo establecido, incurrirá en faltas graves o de tercer grado.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Camacho mintió sobre fecha declaración bienes
Camacho mintió sobre fecha declaración bienes
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2018/11/15_Actualidad_09-_1p01.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/camacho-mintio-sobre-fecha-declaracion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/11/camacho-mintio-sobre-fecha-declaracion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content