Dice precios gasolina en EE.UU están por las nubes

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  La Federación de Automovilistas de los Estados Unidos (AAA) manifestó en un comunicado el pasado f...



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Federación de Automovilistas de los Estados Unidos (AAA) manifestó en un comunicado el pasado fin de semana que los precios de la gasolina en el país están por las nubes.

La AAA, que agrupa a cerca de 60 millones de conductores en todo el territorio estadounidense, especificó que la gasolina se vende a un costo promedio en EE.UU de 2.91 dólares por galón.

Este valor equivale a unos 145 pesos dominicanos por galón.

Si llegara a costar tres dólares el mismo, una familia con dos vehículos en EE.UU tendría que pagar $740 dólares más que el año pasado.

Indica que en Hawái es donde la gasolina se vende más cara, a tres dólares con 83 centavos por galón.

La agencia, con su oficina principal en Heathrow-Florida, hace las veces de un grupo de presión para mejorar las carreteras y lograr el beneficio de legislaciones e impuestos relacionados con los vehículos motorizados.

Fundada en 1902, la AAA proporciona a sus miembros auxilio en carretera; información sobre viajes nacionales e internacionales por medio de mapas estatales, guías turísticas; recomendación de rutas; seguros de diversas índole; servicios financieros y de crédito, entre otros beneficios.


Consulado dominicano NY: “Ley Carga Pública” en EE.UU no será retroactiva


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad informó a sus connacionales que la “Ley de Carga Pública” cuando entre en vigor no afectará las personas que hayan venido tomando beneficios en ese sentido.

La Ley no es retroactiva y no afectará a los que ya adquirieron los beneficios. Tampoco afectará la política que le permite a los inmigrantes ilegales recibir tratamiento médico de emergencia”, explicó la abogada María Mateo, directora Legal y del Departamento de Visas y Protección de la sede consular.

La experta en Inmigración  precisó que el pasado primero de este mes USCIS comenzó a implementar un nuevo memorando de Políticas sobre Notificaciones de Comparecencia a la Corte (NTA), a solicitudes denegadas que tienen impacto al estatus, pero no ha entrado en vigencia la “Ley de Carga Pública”.

Hizo el aclarando para frenar el continúo temor y confusión existente entre miles de dominicanos, y otras etnias residentes en este estado, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, entre otros lugares de Estados Unidos.

La semana pasada la sede consular también aclaró que la disposición sobre “Carga Pública”, anunciada recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha entregado en vigor.

En la prensa nacional se ha destacado que a partir del primero de este mes entraron en vigencia nuevas medidas migratorias en EE.UU que impactan a inmigrantes de muchos países, particularmente a miles de dominicanos, que reciben cupones de alimentos, servicio médicos para personas de bajos recursos (Medicaid) y los subsidiados para programas de viviendas, (Sección 8) y la ayuda que se le otorga a madres solteras.



Asociación policía NY demanda cierre prisión; dominicanos prestan servicio


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación Benevolente de Oficiales Correccionales (COBA) en esta ciudad, está demandando el cierre del “Centro Juvenil de Detención Horizón”, luego que 39 agentes policiales han salido golpeados y heridos en las dos últimas trifulcas sostenidas por jóvenes de 16 y 17 años recluídos en el lugar.

A principio de este mes hubo un pleito y cuando los agentes intervinieron 21 de ellos salieron golpeados y heridos. El pasado domingo se originó otra refriega, interviniendo nuevamente los uniformados, resultando lesionados otros 18 de ellos. Varios policías han tenido que ser hospitalizados.

Los agentes, al intervenir para detener las peleas violentas, no pueden usar spray pimienta, macanas ni esposas, entre otras herramientas, porque la ley se lo prohíbe, y en esas condiciones los jóvenes le entran como la “conga” cuando los uniformados actúan.

En dicha cárcel, ubicada en el 560 de la avenida Brook en El Bronx,  prestan servicios algunos policías dominicanos así como varios jóvenes criollos se encuentran detenidos, al igual que  afroamericanos, blancos y otras etnias.

A dicho centro fueron trasladados recientemente 93 jóvenes que cumplían condenas por atracos, violaciones, asesinatos, asaltos, robos y pandillerismo en la cárcel para adultos de Rikers Island.

El alcalde Bill de Blasio ha calificado dicho traslado como “algo histórico en la reforma del sistema judicial”.

El pasado día primero entró en vigor en el estado de NY la “Ley de Aumento de la Edad de Responsabilidad Penal” (Raise the Age) estableciendo que a partir de ahora los  infractores  menores de 17 años no serán detenidos ni tratados como adultos.

Asimismo, a partir de octubre del 2019 la edad se extenderá a menores de 18 y las autoridades indican que es para garantizar el bienestar de ellos y cumplir con el mandato de la ley, aprobada por el Senado estatal en abril del año pasado

“Es evidente que casi todos están listo a sacrificar la vida de un oficial de correccional por este experimento social”, “¡Cierren el centro antes de que muera un guardia!”, proclamó Elías Husamudeen, presidente de COBA.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dice precios gasolina en EE.UU están por las nubes
Dice precios gasolina en EE.UU están por las nubes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8lGOmKainfoJQh6pNel2RxQAh897qp8IbDsTcic8rVMf0dUu1KOijdxKIkWTWMJ6JENBL5zKbGwCQm59v7djlVS6D83hMY8VtXWRiODveJjCWyxbeqlFkbiWLRzlOMkR8lg1MSxNueffF/s320/Consulado+dominicano+NY-Ley+Carga+P%25C3%25BAblica+en+EE.UU+no+ser%25C3%25A1+retroactiva.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8lGOmKainfoJQh6pNel2RxQAh897qp8IbDsTcic8rVMf0dUu1KOijdxKIkWTWMJ6JENBL5zKbGwCQm59v7djlVS6D83hMY8VtXWRiODveJjCWyxbeqlFkbiWLRzlOMkR8lg1MSxNueffF/s72-c/Consulado+dominicano+NY-Ley+Carga+P%25C3%25BAblica+en+EE.UU+no+ser%25C3%25A1+retroactiva.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/dice-precios-gasolina-en-eeuu-estan-por.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/dice-precios-gasolina-en-eeuu-estan-por.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content