Activistas Marcha Verde aseguran colectivo está “fuerte” y “consolidado” en Nueva York

DOMINGO 21 OCTUBRE , 2018 Creado por:  Amaurys Florenzán Facebook Twitter Google+ LinkedIn Email WhatsApp ...



DOMINGO 21 OCTUBRE , 2018

Creado por: 

Elida Almonte y Francio Roa, activistas de Marcha Verde en Nueva York | Foto: Kelvin de la Cruz

Los representantes de la seccional de Marcha Verde en Nueva York, Estados Unidos,  aseguraron que el colectivo está “fuerte”  y consolidado en esta ciudad.
Elida Almonte, junto a Francio Roa, activista de Marcha Verde en Nueva York, manifestó que se ha realizado un plan de lucha social basadas en las demandas que se necesitan para tener una mejor calidad de vida en la República Dominicana.
Almonte explicó que la comunidad dominicana en el exterior se ha identificado con la lucha porque nadie ama a su patria como quien está fuera de la República Dominicana, al destacar que muchos de los sectores se han identificado con las demandas de Marcha Verde y, por tal razón, cada día más sigue creciendo el colectivo.
La activista social negó que Marcha Verde esté dividida en Nueva york, al tiempo de explicar que es un conglomerado diverso donde se respeta la diversidad de pensamiento.
Almonte destacó que todas las organizaciones y personas que conforman  a la Marcha Verde trabajan en concordancia y con una sola meta.
“Cuando se desarrollan las actividades todos vamos a apoyar esa actividad, pero al hacer un conglomerado de diversas instituciones cada quien tiene una meta distinta, pero si tiene un objetivo en común, luchar contra la corrupción y la impunidad en el país”, subrayó durante el programa especial de La Z 101, desde Nueva York.
Encuesta Gallup sobre  Marcha Verde
Al ser abordado sobre los resultados de la encuesta Gallup de que Marcha Verde pierde simpatía y encanto en la sociedad dominicana, la activista del colectivo manifestó el sondeo se contradice porque en el mayor logro ha sido instalar a la corrupción y a la impunidad como un flagelo de la sociedad dominicana y el pueblo así lo ha reconocido.
Durante su participación en el programa especial de La Z 101, desde Nueva York, Almonte expuso que esa misma encuesta se contradice porque más del 80 %  de los dominicanos no cree en los partidos políticos y está identificada con las demandas de Marcha Verde, por lo que hay una incoherencia dentro de ese estudio.
Mientras que Francisco Roa descartó que el colectivo Marcha Verde se convierta en un partido político debido a que el colectivo está representado por un amplio segmento de la sociedad dominicana: “La Marcha Verde somos todos.  La marcha Verde no tiene un líder. Hoy estamos todos compartiendo y luchando para ver cómo llega el cambio”.
No obstante, aseveró que el país está en una crisis en la actualidad que jamás en su historia se había visto.
“Hablamos de los 30 años de Rafael Leónidas Trujillo, pero ahora estamos peor. No porque exista una dictadura como la de Trujillo, sino porque estamos perdiendo lo más importantes que debe mantener un país, estamos perdiendo la identidad, estamos perdiendo la ética, estamos perdiendo el principio, estamos perdiendo la fe y todo los que tiene que ver para que una nación se desarrolle está en juego”, expuso Roa durante el programa especial de La Z 101, desde Nueva York.
Roa criticó que los medios de comunicación en el país no están aportando a la fortaleza para que los pueblos se desarrollen, sino que hacen todo lo contrario: “Ya allá (República Dominicana) solo existe la Z, no existe más nada”.
Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Activistas Marcha Verde aseguran colectivo está “fuerte” y “consolidado” en Nueva York
Activistas Marcha Verde aseguran colectivo está “fuerte” y “consolidado” en Nueva York
http://s3.amazonaws.com/z101portal/2018/10/21150854/elida-almonte-y-francio-roa-activistas-de-marcha-verde-en-ny-foto-kelvin-de-la-cruz-211018-1024x682.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/activistas-marcha-verde-aseguran.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/10/activistas-marcha-verde-aseguran.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content