​EDESUR SIGUE ENTREGADA AL SECTOR PRIVADO

Por Juan Francisco Mojica/ Sto. Dgo. El circuito 24 horas, aunque ha mejorado el servicio eléctrico, en realidad no existe porque todavía...
Por Juan Francisco Mojica/ Sto. Dgo.

El circuito 24 horas, aunque ha mejorado el servicio eléctrico, en realidad no existe porque todavía hay muchos apagones. Por eso, pocos le creen a Edesur cuando dice que suministra energía por 24 horas sin interrupciones al 60% del D.N. y Santo Domingo. Lo que si es creíble es que este circuito deficiente solo cubre el 25% de la región sur y que hay apagones con interrupción de 5 y 6 horas.
Mantener un circuito 24 horas requiere de mucha transparencia en la compra de energía, de reducir las perdidas, de que todos los usuarios estén registrados y pagando, de divorciarnos de empresas chupasangre y marrulleras y sobre todo de ser mas eficientes para reducir el robo eléctrico. Pero por mas de 5 décadas aun hay corrupción en los generadores, siguen las perdidas y no se ha podido controlar el robo eléctrico en grandes y pequeños consumidores.
Prometer la solución del problema eléctrico en la región sur en dos años sin resolver ese drama, con una nomina de 3 mil empleados ganando mas de $ 135 millones mensuales, con contratos privados que se chupan sus recursos y con una deuda al 2018 con los proveedores y por prestamos ascendente a mas de $ 16 mil millones, mas de la mitad de sus ingresos anuales, es un discurso retorico.
Si tenemos el 100% de Edesur y si el sector privado fracaso en estabilizar la energía ¿para que contratar a decenas de empresas sin las garantías para darnos un eficiente servicios técnicos. ¿Alguien puede decir que Hemos avanzados en la solución del problema eléctrico al contratar a Coccia Dominicana,  Almonte Ingeniería y Tecnología, FS Ingeniería, Empresa Eléctrica Comercial, Dinatec Dominicana y Empresa de Ejecución de Obras civiles y electricas?
El gobierno de Leonel Fernandez emitió el decreto 143-11 para inspeccionar y suministrar energía a clientes regulares y también crear los contratos y las contratistas que hagan inversión para la recuperación de perdidas. Desde Ruben Jimenez Bichara, Ruben Montas, Ramon Mena Garcia hasta el actual incumbente RAdhames del Carmen, todos han firmados contratos privados.
Este decreto solo autorizo para la región sur 327 brigadas BD1, 13 brigadas BCI y 3 brigadas BM1. Las brigadas BD1 están compuesta por un técnico y un ayudante, las BD2 por un técnico, las BC1 por un técnico y un ayudante y las BM2 por un tecnico en un motor.  El cobro de las brigadas ha sido establecido en los acuerdos firmados por el director administrativo de Edesur y la contratista y se han aumentado y disminuido a través de mas de 18 ademdas.
Todos los contratos de estas contratistas con Edesur están vencidos. A Edesur la están manejando con ademdas, las cuales ademas de que se incumple solo benefician a los contratistas. Pero lo mas grave es que no tienen propuesta económica pues son compañías formadas al vapor por dos o tres vivos políticos que le dieron un contrato declarado de urgencia y se manejan en casas y apartamentos.
Lo único que ganamos es que no pagamos los beneficios laborales de muchos empleados ni el consumo de combustible. Pero nos engañan. Edesur esta blindada de reclamaciones por daños y perjuicios de los usuarios y hace responsable al contratista. Pero en la practica se viola y es Edesur quien paga las demandas. La muestra fue el fraude de dos abogados contra Edesur.
En esta relación de Edesur y contratista tenemos mas de 15 años Estas empresas, no han aportado un solo centavo en el sistema eléctrico y tienen su centro de operaciones en Edesur. Pero no solo desde los generadores y desde el sector privado se están chupando a Edesur sino también desde el gobierno y sus funcionarios. 
El precio de Las brigadas depende de la contratistas. Las brigadas BD1 de la contratista FS ingeniería cobran $ 100 mil y las BC1 cobran $ 224 mil. Las brigadas BV1 de Almonte Ingeniería y Tecnología cobran $ 122 mil, las BN1 $ 126 mil, las BV1-1mt $ 143 mil, las BV1-2mt $ 121 mil, las BRA 1 $ 236 mil, y las BMLO1 $ 236 mil.
Las Brigadas BD1 de la contratista Emprelecom cobran $105 mil y la BC1 o Camión Canasto cobran $ 250 mil. Y las Brigadas BD1 de Coccia Dominicana cobran $ 99 mil, las BD1 $ 71 mil, las BD2 $ 71 mil y las BC1A $ 220 mil. Igual cobran las brigadas ligeras.
Cuando algunas de estas brigadas tienen que trabajar en algunas provincias se les paga comisión por desplazamiento. Las BV1 de Santo Domingo a Sancristobal cobran $ 875 pesos, a Bani $ 1,591, a San Juan $ 5,466, a Azua $ 2,550 y a Barahona $ 6,266. Esta dieta incluye el costo del hotel, de la comida y el consumo de gasolina
Para que se tenga una idea, en Emprelecom de Sancristobal trabajan 45 brigadas BD1 y cobran $ 106 mil y hay 3 brigadas BC1 que cobran $ 250 mil. Solo por estas dos, la contratista se gana mas de $ 5 millones mensuales y paga $ 15 mil por cada trabajador. Son estos bajos salarios que traen disgusto que causan perdidas. El estado gana mas que esos muchachos trabajen para Edesur.
Lo peor de todo esto, es que estas compañías tienen la potestad para comprar bienes eléctricos sin limites de inversión a quienes ellos les de la gana, sin la supervision de compras y contrataciones publicas. Les pueden comprar a cualquier persona solo con la cédula y este gasto es reportado y pagado por Edesur contra factura por el cual la compañía también se gana una comisión de un 5%.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ​EDESUR SIGUE ENTREGADA AL SECTOR PRIVADO
​EDESUR SIGUE ENTREGADA AL SECTOR PRIVADO
https://dl-mail.ymail.com/ws/download/mailboxes/@.id==VjN-fHrRkcSSACvOhtGY3YvS2CJUbe2Dy2kJII2NiqLT3O5ACDOD_IomLJP7IqLHGupvZ1-YVtZ5AXpAe1bD7jAATw/messages/@.id==AAImWWswShA7WyhXoAAPoHxhMs8/content/parts/@.id==2/raw?appid=YMailNorrin&ymreqid=d28dfe02-5d79-7c8e-1ca4-e60001016600&token=zitEzqOML3j84e6ealFTT5U7-km5qEQF52lp7AcCuBbj7iRETfr6pItX4bFMLW-sXA5ggdBE6WOaw0Pi1UE9l1kXDLWChwXkxka67h4SqPQkdz8xprboJnzhC3YQGy0F
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/edesur-sigue-entregada-al-sector-privado.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2018/06/edesur-sigue-entregada-al-sector-privado.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content