A la izquierda, Mary Acosta, de New Jersey, doctora Yanilda Santos, presidenta de la Región de Staten Island y la licenciada Paula Rosario, ...
A la izquierda, Mary Acosta, de New Jersey, doctora Yanilda Santos, presidenta de la Región de Staten Island y la licenciada Paula Rosario, dirigentes del PRM |
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. -La doctora Yanilda Santos, presidenta de la región Staten Island de la sessional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que la decisión del presidente Luis Abinader de nombrar a Jesús “Chu” Vázquez Martínez como cónsul general en la gran manzana fue excelente.
“Realmente en política existe la oferta y la demanda; la demanda depende de las necesidades y exigencias de las comunidades, mientras que la oferta son los buenos candidatos que nuestro partido y nuestro Gobierno ofrece”, explicó.
De igual forma agregó, “debemos dar las gracias a nuestro presidente Luis Abinader porque ha hecho unas ofertas increíbles con los compañeros Eligio Jáquez y Jesus “Chu” Vasquez, que ambos son excelentes compañeros".
“Estamos convencidos que Vázquez Martínez, quien tiene una amplia
experiencia como servidor público, siendo desde muy joven gobernador, Cónsul en Venezuela y
luego senador y posteriormente ministro de Interior y Policía, hará un trabajo igual e incluso mucho mejor que nuestro querido Eligio Jáquez”, dijo profesional de la salud.
La doctora Santos fueron ofreció sus declaraciones durante la toma de posesiión del nuevo representante consular en la sede del Consulado General de la República Dominicana en en esta ciudad de Nueva York.
Toma de posesión de Júsus Vásquez Martínez
Al hablar con los miembros de la prensa Jesús Vázquez dijo, “Estaremos estableciendo los contactos para tener ese vínculo con cada uno de dominicanos y dominicanas, y que podamos interactuar con los diferentes sectores de los quisqueyanos residentes aquí, en la ciudad de Nueva York”, dijo el nuevo Cónsul.
Durante el acto de toma de posesión, Vásquez Martínez, valoró como muy positiva la gestión que desempeñó Eligio Jaquez y prometió poner su experiencia al servicio de la comunidad dominicana en la gran manzana.
“Donde quiera que ido he tenido la visión y el compromiso de crear políticas que permitan una mayor innovación, crecimiento y desarrollo… soy dominicano que amo la patria, soy uno que cuando se levanta pienso qué puedo hacer en beneficio de mi país; porque tengo un compromiso con los valores, con mi familia, con la sociedad dominicana, en especial con mi pueblo de Nagua, a quien no he defraudado y espero no hacerlo”.