Por José E. Devárez
Actuando en nombre del presidente de turno, el doctor Joaquín Balaguer, dicha junta de construcción estaba integrada por los señores Lic. Víctor Espaillat Mera, Dr. Octavio Almonte F. y el General Guarionex Estrella S., todos idos ya de este mundo terrenal.
“No escapa a nosotros, el esfuerzo de ustedes y la comunidad, para construir su edificio; así como la labor encomiable que ustedes desarrollan”. “Lamentablemente este proyecto necesitará del terreno y la demolición de las mejoras de su propiedad “, dijeron en su carta del 19 de abril citado.
El edificio y los terrenos registrados a nombre de la Cruz Roja Dominicana, (seis mil ciento sesenta y un metros cuadrados (6,161) pasaron así a ser parte de las instalaciones del referido hospital y se inició un largo periodo de 48 años al día de hoy, en los cuales la Cruz Roja se mantiene errante y sin su edificio sede.
¿Habrá alguna otra institución de servicios a la que hayan despojado de sus instalaciones propias sin que el Estado haya asumido su responsabilidad y resarcido adecuadamente?
Estamos esperanzados que el actual presidente de la república, don Luis Abinader, corrija esa injusticia ¡
El autor es presidente de la filial Santiago de la Cruz Roja Dominicana.