Gremios deploran actitud del Comando Regional Central de la Policía Nacional
Santiago de los Caballeros. – Horas después de que los dirigentes de los diferentes gremios de la comunicación manifestaran su decepción por el manejo que otorga el director del Comando Regional Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, a la agresión de que fueron víctimas periodistas y reporteros aquí, se informa que el alistado agresor se encuentra detenido y que el próximo martes le conocerán medida de coercion
En lo inmediato se dejó claro que la detención nada tiene que ver con la policía y que obedece al sometiendo que hiciera uno de los agredidos contra el agente Juan Ramón Pascual Ramírez, el reportero Roberto Reyes.Los principales directivos de los gremios ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron sentirse decepcionados y frustrados ante lo que consideraron tratamiento desafortunado que, según denuncian, otorga el jefe local de la policía a la agresión de que fueron víctimas periodistas y reporteros la semana pasada.
En el encuentro con la prensa estuvieron la Seccional Santiago del CDP, filial local del SNTP, Asociación de Locutores de Santiago y la Asociación de Comunicadores Cristianos-, quienes deploran que el general manipule a comerciantes del Mercado Modelo Turísticos para que acusen a los agredidos de ser responsables de lo ocurrido.
Se recuerda que la semana pasada el alistado Juan Ramón Pascual Ramírez, tumbó de una trompada al reportero Roberto Reyes, quien intervino en defensa de sus colegas Maricela de la Cruz y Amparo Infante en momento que eran agredidas por el indicado agente del orden, hecho ocurrido cuando cubrían las incidencias del fuerte incendio que afectó las instalaciones del Mercado Modelo Turístico de esta ciudad.
Posiciones de los dirigentes gremiales
El secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó, sostuvo que el encubrimiento al agresor constituye un hecho grave y reclamó que el caso no quede impune porque las agresiones policiales contra periodistas y reporteros se están haciendo frecuentes en Santiago.
Reveló que desde el pasado sábado circula un video donde figura el general de la plaza reunido con comerciantes del Mercado Modelo Turístico y cuya intención era manipularlos para que estos confesaran ser supuestos testigos de que los periodistas y reporteros agredidos, fueron los culpables de provocar la situación.
“Reiteramos nuestra exigencia de que el caso sea judicializado. Un equipo de abogados trabaja en estos momentos para proceder y advertimos que no desmallaremos y que estaremos siempre del lado de nuestros colegas y de pies contra los abusos que como el de la semana pasada, la policía local pretende encubrir”, indicó Juan Carlos Bisonó.
Fuente: Deahora.com.do