Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de NY (HPD) abrió una lotería de viviendas para 53 unidades que se ofrecerán sin pagar alquiler, exclusivamente para personas mayores de bajos ingresos, con al menos un miembro del hogar de 62 años o más.
El edificio, ubicado en 1940 en la avenida Turnbull, tendrá 154 unidades, 101 de las cuales se ofrecerán a precio de mercado. Las 53 unidades asequibles son estudios, el alquiler mensual es cero y pueden vivir hasta dos personas en cada unidad.
Las edificaciones tienen electrodomésticos de bajo consumo, WiFi gratuito, una lavandería compartida, casilleros para guardar paquetes y bicicletas, aire acondicionado, una terraza al aire libre, cámaras de seguridad, intercomunicadores y un llamador de enfermera para brindarles a los adultos mayores mayor seguridad.
Los inquilinos serán responsables de la electricidad, incluido el aire acondicionado. Las solicitudes deben estar selladas o presentarse en línea antes del 30 de septiembre.
Quienes deseen presentar una solicitud deben tener un ingreso anual combinado de no más de $62,150 y pueden hacerlo en línea = https://
También se pueden solicitar por correo postal enviando un sobre con su dirección a Park Lane Senior Apts, c/o K&G Upright, PO Box 667, Yonkers, NY 10704.