Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), identificó a los dos hombres muertos que fueron asesinados en el vecindario Inwood del Alto Manhattan el domingo en la noche como Alejandro Ramírez de 45 años de edad quien recibió un balazo en la cara y Michael James de 44 ultimado con un disparo en el pecho, los dos residentes en El Bronx.
Se cree que Ramírez es de origen dominicano o nativo de la República Dominicana pero ese dato no ha sido confirmado.
La identidad del herido está siendo retenida por los investigadores mientras se recupera en el hospital Harlem con un tiro en una pierna y podría ser la pieza clave para identificar al enmascarado perpetrador del ataque y el móvil de los homicidios.
Los muertos cayeron en el área de la estación del tren 1 entre las calles 206 y 207 y Décima Avenida cuando el enmascarado les disparó poco antes de la medianoche.
El tirador, vestido de negro y con la máscara de esquí del mismo color, aparece en videos subidos a las redes sociales agachado detrás de una guagua color blanco pistola en manos y luego disparando a las víctimas para luego correr y escapar de la escena.
El NYPD dijo que todavía no hay arrestos en relación al ataque y se está en busca activa del sospechoso.
Diez balazos, según las marcas de la policía fueron hechos por el tirador que tampoco ha sido ubicado ni identificado y llevaba puesta la máscara negra para cubrirse la cara.
El sospechoso es descrito como un hombre vestido de negro y una máscara de esquí que corrió hacia el este en de la calle 206 Oeste. Los muertos recibieron disparos disparo en la cara, y el pecho y el herido en una pierna.
Ambos fallecidos fueron llevados a hospitales donde fueron declarados muertos y el herido se mantiene estable, dijo la policía.
El hombre de 44 años fue transportado a NYC Health and Hospitals/Harlem, el de 40 años a la clínica Allen Pavillon del Hospital Presbiteriano en la calle 218 y Décima Avenida y el herido está en el hospital Harlem de la calle 135 en Manhattan.
Los asesinatos ocurrieron frente a la tienda de Vapores “Blue Sky”, muy cerca de la estación del tren.