CONSULADO DOMINICANO EN N. Y., Y UASD CUMPLEN PROMESA A DOMINICANOS DE INSTALAR UNIVERSIDAD EN NUEVA YORK

  NUEVA YORK .-Con la inauguración del curso de Derecho Consular el viernes pasado dirigido a parte de los empleados y funcionarios del Cons...

 NUEVA YORK.-Con la inauguración del curso de Derecho Consular el viernes pasado dirigido a parte de los empleados y funcionarios del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, quedó formalmente establecida la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nueva York, cuya docencia se hará bajo la formalidad virtual y en ocasiones semi presencial, para todos los dominicanos  establecidos en el territorio de Estados Unidos.

 Los participantes tendrán la oportunidad  de terminar su carrera  universitaria, como se prometió, también podrán iniciar una nueva carrera e igualmente realizar cursos de diplomados y postgrados.

Con dicho inicio de clases y el establecimiento de la oficina de la UASD se consolidó el acuerdo entre  el Cónsul dominicano, Eligio Jáquez y la rectora Emma Polanco, el pasado mes de abril.

El curso consta de 80 horas, y tuvo dos días  de forma presencial y el resto será  de  manera virtual.  Al finalizar habrá un acto de entrega de certificados a los  que finalicen el mismo. Tiene una duración de tres meses.

En el acto de apertura  participó el Cónsul Eligio Jáquez, quien resaltó la importancia  que tiene para los dominicanos   que salieron  del país  sin haber concluido  sus estudios profesionales, logrando  hacerlo  de forma virtual  en diferentes carreras, excepto la de ingeniería y medicina.

“Los dominicanos que habían estado reclamando  apoyo educativo, hoy ven su sueño hecho realidad con el inicio del establecimiento de la Uasd en Nueva York, como se había prometido esta sede consular”, expresó el funcionario consular.

Jáquez dijo que los quisqueyanos residentes  en el exterior  tienen un presidente   que lo tiene pendiente  para que no  se le olvide  el orgullo  de ser dominicano, especialmente en el ámbito educativo.

En el inicio  de la docencia  participó una delegación de la UASD  compuesta por el licenciado Bautista López García, decano  de de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad estatal, el profesor  Roberto Adonis  Martín, director de la Escuela de Política de la Uasd, así como por  el embajador adscrito y catedrático de esa misma institución, el doctor  Juan José Martínez.

 

Por último, el director  de la oficina de la UASD   en Nueva York, el ex embajador Manuel (Manny) Félix, exhortó a los dominicanos interesados en terminar sus carreras a inscribirse donde también podrán realizar diplomados y maestrías y postgrados. Para más información pueden llamar al teléfono 929-503-4095 y obtener más información.



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: CONSULADO DOMINICANO EN N. Y., Y UASD CUMPLEN PROMESA A DOMINICANOS DE INSTALAR UNIVERSIDAD EN NUEVA YORK
CONSULADO DOMINICANO EN N. Y., Y UASD CUMPLEN PROMESA A DOMINICANOS DE INSTALAR UNIVERSIDAD EN NUEVA YORK
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJF_oI68JOkAodBJ7P5YkpsGGRtEj_kk_Qh3aIqDoPtS0VeftsepwVCxsXua6VhCiqxMv9YzLChDvf3W7aZ2oEz3py4E9n0U5nnoajoPrru9-vsXgwz8eJWvCx5a1a4p-2WCJUEJ1WzLpZ/s320/FAH_7555+%25281%2529.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJF_oI68JOkAodBJ7P5YkpsGGRtEj_kk_Qh3aIqDoPtS0VeftsepwVCxsXua6VhCiqxMv9YzLChDvf3W7aZ2oEz3py4E9n0U5nnoajoPrru9-vsXgwz8eJWvCx5a1a4p-2WCJUEJ1WzLpZ/s72-c/FAH_7555+%25281%2529.JPG
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/07/consulado-dominicano-en-n-y-y-uasd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/07/consulado-dominicano-en-n-y-y-uasd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content