Eligio Jácquez

Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader designó este martes a Eligio Jáquez, como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos, en sustitución de Carlos Antonio Castillo Almonte, designado mediante el artículo 35 del decreto número 246-16 del 14 de septiembre de 2016.

La disposición está contenida en el artículo 10 del decreto 354-20 expedido por el mandatario.

Mientras, el artículo 11 nombró a Jacobo Eugenio Fernández, cónsul general de la República Dominicana en Miami, Florida, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Hernández, designado mediante el artículo 2 del decreto número 117-15 del 29 de abril de 2015.

Igualmente, en el artículo 12 el presidente Abinader designó a Emmanuel Bautista, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Canó, designado mediante el artículo 1 del decreto número 155-20 del 1 de mayo de 2020.

Abinader también anunció otras designaciones mediante el mismo decreto:

Artículo 1.- Mercedes Pérez Ceballos queda designada viceministra del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía.

Artículo 2.- Jesús María Feliz Jiménez queda designado viceministro del Viceministerio de Seguridad de Interior del Ministerio de Interior y Policía.

Artículo 3.- Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez queda designada viceministra del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía.

Artículo 4.- Juan Manuel Rosario queda designado viceministro del Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía.

Artículo 5.- Fernando Nolberto Gómez queda designado viceministro del Viceministerio de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Artículo 6.- Víctor Miguel Polanco Severino queda designado viceministro del Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

Artículo 7.- Derby Bolívar De Los Santos Abren queda designado viceministro del Viceministerio del Tesoro del Ministerio de Hacienda.

Artículo 8.- Gloria Clartiza Guevara Arboleda queda designada viceministra del Viceministerio de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.

Artículo 9.- Ligia Geanette Pérez Peña queda designada viceministra del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.

Artículo 13.-Rafael Bello Díaz queda designada viceministra del Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

Artículo 14.- Julio César De Los Santos Viola queda designado viceministro del Viceministerio de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación.

Artículo 15.- Rafael Alcántara queda designado viceministro del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación.

Artículo 16.- Julissa Hernández queda designada viceministra del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación.

Artículo 17.- Amada Manzueta Calcaño de Medina queda designada viceministra del Viceministerio de Cultura de Igualdad del Ministerio de la Mujer.

Articulo 18.- Melecia Mireya Almonte Taveras queda designada viceministra del Viceministerio de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer.

Artículo 19.- José Julio Gómez Beato queda designado viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 20.- Jatzel Román González queda designado viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 21.- Se le otorga el rango de embajador a Carlos de la Mota Jiménez, viceministro de para las comunidades del dominicano en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 22.- Hugo Francisco Rivera Fernández es confirmado como viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y se le otorga el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 23.- Queda derogado el artículo 11 del decreto Núm. 215-16 de fecha 15 de septiembre de 2016 en el cual se designa al Dr. Vinicio Tobal Urefia como Viceministro -de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 24.- Queda derogado el artículo 13 del decreto Núm. 215-16 de fecha 15 de septiembre de 2016 en el cual se designa a la Dra. Nelly Pérez Duvergé como viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 25.- Quedan derogados los decretos de nombramiento de los incumbentes a cargos de viceministros y sus equivalentes, enunciados en los artículos anteriores, que fuesen previos al presente decreto.