Por Erasmo Chalas Tejeda NEW YORK.-La colega y compueblana Altagracia Salazar siempre dijo en su programa, Sin Maquillaje, que el president...
NEW YORK.-La colega y compueblana Altagracia Salazar siempre dijo en su programa, Sin Maquillaje, que el presidente Danilo Medina Sánchez era un hombre mediano y ciertamente que lo es.
Danilo Medina Sanchez, el saliente presidente de Republica Dominicana |
Cómo es posible que el primer ciudadano de una nación, a quien la población le dio la confianza de gobernar, ahora se presente con cara de yo no fui, a decir que no asistirá al acto protocolar donde se le coloca la banda presidencial al nuevo presidente de la República y que lo único que hará, sea visitar la oficina del presidente de la Asamblea Nacional para entregar el símbolo de la presidencia, es decir la Banda Presidencial, y que luego se marchará y no escuchará el discurso del presidente entrante, licenciado Luis A. Abinader Corona.
La tradición ha sido, que el presidente saliente esté presente en dicha ceremonia, escuche el discurso del gobernante entrante y al finalizar la celebración entonces se marcha del lugar.
Nunca en la historia republicana se ha conocido un acto de irresponsabilidad, descortesía, cobardía y mediocridad tan monstruoso como el que hará el presidente saliente, Danilo Medina Sánchez este 16 de agosto, cuando a las 10:00 a.m. el licenciado Luis Abinader asuma la presidencia de la República en el sagrado salón de la Asamblea Nacional de nuestro Congreso.
Además de que Medina Sánchez será recordado como el presidente y gobierno más corruptos de la historia republicana igual será recordado por su cobardía y su irresponsabilidad de no dar la cara en ese encuentro, que por demás es un mandato constitucional.
Ese es un comportamiento de una persona mediana, rastrera, poco ética y sinvergüenza.
Ese es el legado de indisciplina que Medina Sánchez le deja al país, a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana, pero sobre todo, a sus hijas, aunque no así a sus hermanas y hermanos, porque todo el mundo vio cual fue el comportamiento asumidos por ellos frente al Estado y la sociedad.
Tanto los varones como las hembras exhibieron una conducta aprovechadora de los bienes públicos, como si ellos hubiesen sido patrimonio personal y a lo que el pueblo le ha llamado corrupción, despilfarro y abuso de Poder en su perjuicio.
Un político de esa calaña que actúa así, tan bajo y descaradamente a sus deberes ciudadanos, jamás debiera ser rehabilitado en una posible reforma de la Constitucion para que tenga la oportunidad de aspirar nuevamente a la Primera Magistratura del Estado.
Quien proponga esa iniciativa y quienes la apoyen en Congreso Nacional son tan sinvergüenzas y mediocres como Danilo Medina Sánchez.
Ese individuo y su grupo de corruptos, depredadores del Erario Público nunca jamás deberan volver a administrar los bienes del pueblo, porque como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis". Váyase en paz, charlatán.