Dominicanos NY emiten opiniones encontradas sobre discurso Abinader


 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Dirigentes políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes dominicanos en esta ciudad emitieron opiniones encontradas sobre el discurso que pronunciara ante la Asamblea Nacional, Luis Abinader, al tomar posesión como nuevo presidente de la República Dominicana.

Entre quienes expresaron sus pareceres figura el coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames Pérez), quien dijo “reiteró ofertas electorales y manifestó lo que el pueblo quiere escuchar, el cual apostó al cambio. Corresponde a la ciudadanía reclamar que las palabras se conviertan en hechos, no en un recurso de engaño y frustración. Para la diáspora nada nuevo, salvo las gracias y aplausos. De ahí que, Alianza País ejercerá una política opositora pro-positiva, crítica, responsable y alternativa”.

Presidente Abinader Corona

Para el sociólogo y dirigente político Jaime Vargas, “fue un discurso de aliento para la comunidad dominicana en el exterior y para los que residen en RD. Lo que planteó lo esperaba el pueblo y vemos con entusiasmo de que afirma garantizará lo que es la protección a los intereses del país, y el nombramiento de esas grandes mujeres es para que el dinero del pueblo retorne al pueblo. El pueblo se siente feliz, espero que no nos defraude como ha sucedido en casos anteriores, que han dicho eso mismo y no han hecho nada”, sostuvo. 

Héctor Ferreiras, dirigente del PRSC, calificó el discurso "muy esperanzador ya que habló, se comprometió a combatir la corrupción y dedicarle especial atención a los dominicanos que vivimos en el exterior, eso hay que aplaudirlo y apoyarlo”.

En cambio, Osiris López dirigente del PLD afirmó que “son promesas vacías y el presidente Abinader no cumplirá ni el 1% de lo prometido, caerá por su propio peso porque le prometió al pueblo y a los militares de bajo rango un sueldo mínimo de 500 dólares y que durante y después de la pandemia, siendo presidente, no permitirá que un solo negocio cierre sus puertas, eso es política barata y promesas incumplibles, el pueblo decidirá por sí mismo”, sentenció.

De su lado, Luis Ferrera presidente de la seccional del BIS, sostuvo "lo considero positivo y si todo lo que prometió se cumple, se establecerá un antes y un después en el país. Considera que ya es tiempo que en RD los cambios se produzcan y sean sinceros y francos. Abinader ha jurado combatir la corrupción y eso es lo que el pueblo espera y vamos a tratar de que se cumpla”.

Para líder comunitario y director ejecutivo del Centro Hermanas Mirabal, Luis Tejada, “fue preciso al dejar saber que dará respuestas a las principales demandas colectivas, de hacer justicia contra la corrupción e impunidad, impulsara la educación y combatirá el COVID-19. Al mencionar los dominicanos en el exterior no enfatizó sobre su compromiso. Los próximos 100 días serán decisivos para entender cuál sería el rumbo y si se producirán cambios profundos en la administración pública, sobre todo en el adecentamiento y rescate de la institucionalidad y, por qué no, entre la credibilidad del discurso de campaña y la realidad como gobierno”.

Para el articulista Román Polanco, "su discurso fue excelente, bueno, es lo que la comunidad quería oír y es algo como una necesidad lo que planteara".

Por su parte, el locutor Francis Méndez precisó “fue un discurso mesurado pero sólido, indicando que soplorán nuevos vientos. El nombramiento de esas procuradoras independientes son claras señales de que los actos corruptos del pasado gobierno no quedarán impune, porque ellas deberán actuar apegadas a la Constitución con la fuerza que da su discurso de toma de posesión”.

Lic. Erasmo Chalas T.

Para Gregorio Morrobel, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), “el discurso va en dirección correcta, las señales que está enviando el presidente Abinader es con un propósito bien claro, de que van haber acciones dirigidas a impedir que se siga cobijando la impunidad y la corrupción siga campeando por sus fueros. Hay esperanza, porque lo que hizo el gobierno pasado se requieren acciones como esta, el discurso envía un mensaje bien claro para los que se fueron y los que entran".  

El periodista Darío Abreu sostuvo “fue un discurso esperanzador, porque tocó temas de interés para la población, como la salud, educación, vivienda y el combate a la corrupción, ahora el pueblo espera que esas promesas se hagan realidad. Quedó la interrogante de las relaciones con China, ya que se refirió en ese sentido solo a Estados Unidos”.

Para Manuel Octavio Pérez, dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), “lo considera excelente, puntual y sin desperdicio, porque hizo énfasis en lo que el pueblo estaba esperando. Ha enviado un mensaje directo de que la impunidad no se va a permitir y caerá atrás a los corruptos al nombrar a Mirian Germán y Yeni Berenice Reynoso, como procuradoras independientes.

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del del Partido Revolucionario Moderno, seccional NY y director de comunicaciones del proyecto Luis Abinader-presidente, dijo que el discurso del nuevo presidente se identifica con la postura del PRM de ataque frontar contra la corrupcion, la impunidad y el abuso de Poder, ademas sostuvo que ese discurso fue sumamente importante que el pueblo lo escuchara porque resalto la necesidad de transformar los sistemas de Salud Publica, Educacion, Economia y de la falta de viviendas en el pais, ademas, es la primera vez que un presidente en una Toma de Posicion reconoce el esfuerzo de los dominicanos en Estados Unidos y prometio no abandonarla como han hecho los anteriores gobiernos.

Nombre

Baní,111,Deportes,11,Estados Unidos,664,Farandula,34,Internacional,282,Opinión,365,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dominicanos NY emiten opiniones encontradas sobre discurso Abinader
Dominicanos NY emiten opiniones encontradas sobre discurso Abinader
https://1.bp.blogspot.com/-cV3auvqqPkA/XzrPessONtI/AAAAAAAAGTY/vpcCj438980T0tXw5-vg9F1kmLH-3PSaACLcBGAsYHQ/w222-h320/Presidente%2BAbinader.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cV3auvqqPkA/XzrPessONtI/AAAAAAAAGTY/vpcCj438980T0tXw5-vg9F1kmLH-3PSaACLcBGAsYHQ/s72-w222-c-h320/Presidente%2BAbinader.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/dominicanos-ny-emiten-opiniones.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/dominicanos-ny-emiten-opiniones.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy