Pasando facturas

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Sin duda alguna, que esta pandemia vino a despejar incógnitas, pero además, a poner al desnudo, las...


Mi Ventana Óptica


Por Alejandro Almánzar


Sin duda alguna, que esta pandemia vino a despejar incógnitas, pero además, a poner al desnudo, las debilidades del sistema Capitalista, que siempre ha dejado ver su insensibilidad ante el anhelo de la sobrevivencia humana.

 

A pasarle facturas, a quienes buscando poder, destruyen cuanto encuentran, llegando a poner en riesgo todo lo que existe, pues aunque nos convierte en prisioneros sin cometer delito alguno, nos enseña a amigarnos con la Naturaleza.

LIC. ALEJANDRO ALMANZAR

 

Estos fenómenos surgen, como retaliación de lo que llaman Dios, por los ademanes humanos, sin discriminar a nadie, y pagando justos por pecadores, sin distinguir clases sociales, lo que ya se ha comprobado con el paso de los días y la Covidianidad.

 

El tercermundismo nos enseñó, que a donde no hay nada, todo está seguro, y como lo que el pobre tiene para perder, lo carga encima, nada perdería, y por el contrario, nadie sabe, si dejando la tierra, gana un mundo mejor, en el que vivir no sea privilegio.

 

Donde prime el amor y ese bien, del que tanto hablan, siempre relegado a la gula de poderosos, que sufren más por perder bienes materiales que su existencia misma, quienes ahora, a través de la industria farmacéutica ya están reinventándose.

 

Por ejemplo, un producto efectivo para la Coronavirus, que producirlo cuesta 10 dólares, lo están aplicando a 3,500 a pacientes. Ojalá, estos, ni sus familiares sean tocados por el virus, para que disfruten y se regocijen viendo morir a las personas.

 

Y cuando no queden consumidores, veremos, si pueden vivir con su fármaco y lo acumulado, mientras el mundo se conforma con ver su gente morir, sin ni siquiera poder asistir a la acostumbrada despedida en un cementerio o funeraria.

 

En la semana que finalizó, los dominicanos perdimos al cantautor y bohemio, Víctor Víctor, arrastrado por una pandemia, que vino a desvelar la indolencia de los políticos, cómo el gobierno, prefirió jugar con esto, para sacarle ventajas políticas.

 

Que cuando ésta se recrudeció y vino más mortífera, como lo advirtieron expertos en salud hace tiempo, de no tomarse medidas de aislamiento y aplicación de pruebas rápidas, ahora intenta detener su avance arrollador, cuando el daño está hecho.

 

Todas las vidas importan, duele, el fallecimiento de cualquier persona, pero figuras como este artista, tocan las fibras más sensibles del Alma social, que lo vio nacer y crecer defendiendo las mejores causas, y denunciando las desigualdades.

 

Desde el principio, se vio el mal manejo dado por el gobierno a la crisis, y la oposición, también se dedicó a competir con la indolencia oficial, provocando contagios en masa, al punto, que candidatos electos están enterrados y otros hospitalizados.

 

Parece reiterativo, pero si el país hubiese tenido un gobernante sensato y prudente, jamás se habría embarcado en un proceso electoral, pero el actual mandatario y sus funcionarios, se enfocaron sólo en sacarle ventaja política a la enfermedad.

 

Por si hay dudas, circulan videos donde el presidente afirma que todo cuanto había pasado favorecía sus planes políticos. Ahora, debe conformarse, con el colapso hospitalario, el desastre de salud y económico que deja al nuevo gobierno.

 

No te digo EPD, Vitico, porque sé, tu Alma, como mariposa revoloteará, y desde una nueva vida, a alegrar con tu canto volverás. Los Estados Unidos, superan ya las 140 mil muertes, a quien la pandemia igualmente vino a pasarle facturas.

 

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Pasando facturas
Pasando facturas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOJ68ZJwEpDQKexesu-lC801SvP7uNRFIiI1-JyY6SkuXXZQS8GX0I4fp4PKN8A-1c2ZdbVEO3sNpVO0hq-sXbBKMK-889yfxrPWB6FGTUia1RyUWxxb18nsNCASOIlT65fII1e3KtVvdG/s320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOJ68ZJwEpDQKexesu-lC801SvP7uNRFIiI1-JyY6SkuXXZQS8GX0I4fp4PKN8A-1c2ZdbVEO3sNpVO0hq-sXbBKMK-889yfxrPWB6FGTUia1RyUWxxb18nsNCASOIlT65fII1e3KtVvdG/s72-c/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/pasando-facturas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/pasando-facturas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content