Oclees circunscripción 1 serán llevadas a Tribunales EE.UU por negarse revisar votos nulos

  Video:  https://www.youtube.com/watch? v=of9wn77koi4&feature=youtu.be   Por Ramón Mercedes   Nueva York.-  El analista político en est...

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=of9wn77koi4&feature=youtu.be

 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El analista político en esta ciudad, Oscar Pérez, expuso en televisión que Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (Oclees) en los estados que se han negado a la revisión de los votos nulos, solicitada por el candidato a diputado Yomare Polanco, serán llevadas ante Tribunales Federales de Estados Unidos por ser un caso criminal cometido en territorio estadounidense.

Sostuvo que la única respuesta es lo expuesto por Polanco de que “ellos organizaron o son parte de un fraude dirigido a lesionar los derechos constitucionales de los dominicanos que votaron en la citada circunscripción y el derecho que le corresponde a él como candidato”.

Dr. Yomare Polanco mientras explica sus alegatos

Pérez señaló que ellos (Oclees) se están tomando un riesgo al precisar “no estamos en RD, estamos en Gringolandia, aquí no se puede comprar un juez, ustedes se están exponiendo a cargos criminales federales, porque el crimen ocurrió en EE.UU. independientemente de las causas”.

Indicó que el porcentaje de votos nulos en la citada circunscripción es bastante sospechoso, lo que se ha ido materializando con los votos nulos presenta una imagen mucho más negra que errores simplemente humanos llevado a cabo por la emoción del momento.

Se preguntó si la cantidad de votos nulos es mucho mayor que la diferencia entre los dos candidatos, es automático que se cuenten los votos  y si la cantidad de votos nulos es anormalmente alta siete veces mayor que la elección, eso requiere una revisión inmediata, con esos dos factores único no se puede entender que las Oclees se niegue a contar los votos, sentenció.

Por su parte, Polanco entrevistado por este reportero sobre los señalamientos manifestó “solo quiero transparencia, justicia y que los derechos de los votantes y el mío no sea vulnerado”.

Aseguró que lucha por sus derechos y por los de la comunidad dominicana en el exterior, citando a Montesquieu, uno de los representantes más destacados del pensamiento de la ilustración, quien proclamó “una injusticia hecha a una persona es una amenaza a toda la sociedad”. 

Advierte que si esta situación provocada por las Oclees en la circunscripción 1 no se transparentan, en los próximos procesos electorales seguirán produciéndose, concluyó Polanco.

De su lado, el congresista de EE.UU. en el Distrito de Columbia, Franklin García, solicitó oficialmente a la JCE un recuento de los votos nulos en dicha circunscripción, expresando “en representación de mis constituyentes, que arriesgaron sus vidas para ser partícipes del fortalecimiento de la democracia dominicana, participando en la elección de ultramar en el área metropolitana de Washington DC, exigimos que se esclarezcan las votaciones”.

Asimismo, líderes religiosos, entre ellos pastores, ministros y reverendos, solicitaron al Tribunal Superior Electoral (TSE) la revisión de los votos nulos y observados a lo que se negaron juntas electorales en en la circunscripción 1 en USA.

Entre los religiosos figuran el pastor César Vargas Corporán, presidente de la Unión de Pastores y Ministros de NY (UPAMNY); los obispos Alejandro Benjamín y Nicolás Angustia; los pastores y ministros Liliam Soriano de Banner, José Báez, Julio Cruz (JJ) y el General Luis Paniagua, obispo y comandante de la Alianza Internacional de Capellanes.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Oclees circunscripción 1 serán llevadas a Tribunales EE.UU por negarse revisar votos nulos
Oclees circunscripción 1 serán llevadas a Tribunales EE.UU por negarse revisar votos nulos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT-Vam5tfnj12m_j_0sGu2u7S8tVc7BMhaUpxdoaIb7CSpV6gTczObIZE2Iv8KWgpociwoAJEoKeJs6IHr_7ijcq_Qh4T37ke5BZXRnfgFefcXDRKVzgQwrLEc5AacH57Su4eMFBTmRd1E/w640-h344/doctor+Polanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT-Vam5tfnj12m_j_0sGu2u7S8tVc7BMhaUpxdoaIb7CSpV6gTczObIZE2Iv8KWgpociwoAJEoKeJs6IHr_7ijcq_Qh4T37ke5BZXRnfgFefcXDRKVzgQwrLEc5AacH57Su4eMFBTmRd1E/s72-w640-c-h344/doctor+Polanco.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/oclees-circunscripcion-1-seran-llevadas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/oclees-circunscripcion-1-seran-llevadas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content