BANÍ | Santo Ramírez acusa al gobierno del PLD de llevar a la ruina la industria de sal nacional

1 2 República Dominicana cuenta con cuatro minas de sal ubicadas en Baní, Azua, Barahona y Montecristi. Actualmente en las Salinas de Baní, ...


  • República Dominicana cuenta con cuatro minas de sal ubicadas en Baní, Azua, Barahona y Montecristi. Actualmente en las Salinas de Baní, un saco de sal de 115 libras puede costar entre 100 y 120 pesos.

BANÍ, República Dominicana.- El alcalde del Ayuntamiento Municipal de Baní Santo Ramírez Bethancourt, lamentó este domingo que el gobierno de Danilo Medina se haya dedicado a emitir autorizaciones para la importación de sal procesada, afectando a las cuatro minas de sal que existen en el país y también a la industria procesadora de sal en grano, reflejándose esta deslealtad en el deprimido precio que hoy exhibe el saco de sal en grano.


“La culpa del mísero precio de la sal la tiene este gobierno irresponsable que no protege la producción nacional de sal. Cuando Hipólito Mejía, el saco de sal se llegó a vender aquí hasta a 200 pesos… (actualmente se vende entre 100 y 120 pesos) pero ¿Qué pasó? Que llegó el PLD al poder y comenzó la fiesta de los permisos para la importación de sal, agregando a eso la prohibición de la venta de sal en grano (en 2009) por parte de la entonces Secretaría de Salud Pública y organismos internacionales. Pero ahí no termina el problema, porque en el país hay empresas que se dedican a yodar y refinar la sal, el problema mayor radica en que se está importando de otros países, como Colombia”, dijo Ramírez Bethancourt ante unas cincuenta personas que se reunieron en Salinas para juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A la competencia desleal que le hace la importación a las terrazas de sal de Salinas, se suma la mala administración que caracterizó a la gestión del alcalde anterior, en especial durante los meses previos a la campaña, en los que -a la lista de “botellas” que ya tenía la nómina de la fábrica- también le sumó una nominilla de personas que el exalcalde puso a cobrar una o dos quincenas antes de las votaciones del 15 de marzo “con el único fin de comprar voluntades”.

“Era imposible para la empresa sostenerse con un grupo de gente cobrando sin trabajar, de manera especial en el área administrativa. No puede ser que una persona tenga un negocio el cual atiende y que cobre allí (en la fábrica) 15 mil pesos mensuales en el área administrativa, sin trabajar, ¡caramba! Eso llora ante la presencia de Dios”.

Ramírez Bethancourt aprovechó el momento para anunciar que serán revisados los contratos de las tierras de Salinas que fueron regaladas o vendidas por el anterior incumbente, “porque no es posible que existan personas en esa comunidad que no tengan una casa y, sin embargo, a ricos de la capital y Baní, y allegados al anterior alcalde, les hayan sido cedidos solares para construir villas.

Santo Ramírez habló en una actividad en la que se juramentaron nuevos miembros PRM en Salinas de Puerto Hermoso, a la que le acompañaron el candidato a senador por el partido, Milcíades Franjul; la vicealcaldesa, Adriana Soto; la segunda vicepresidenta del partido, Patria Bautista; los regidores Carolina Díaz, Denny Báez, y Miguel Báez, así como funcionarios del ayuntamiento, entre los que se destacaron el director de Planeamiento Urbano, Willy Sánchez; el director de Cultura, Saulo Betances; y el secretario del Concejo de Regidores, Fidel Suárez.

República Dominicana cuenta con cuatro minas de sal naturales, ubicadas en Baní, Azua, Barahona y Montecristi, siendo la de Baní, en Salinas de Puerto Hermoso, una de las más importantes, la cual es administrada por el Ayuntamiento Municipal de Baní desde 1961. “Si no se estuviera permitiendo la entrada de sal de otro país al mercado, pueden estar seguros de que el precio de la sal en grano no estuviera como está hoy, totalmente deprimido”, agregó el nuevo alcalde ante el grupo de salineros, comunidad que tiene en Las Salinas su mayor fuente de trabajo en la zona, impactando la vida de más de 200 familias tanto de Salinas como de Calderas y comunidades aledañas.

INFORMACION TOMADA DEL COLEGA. Primermomento,com

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: BANÍ | Santo Ramírez acusa al gobierno del PLD de llevar a la ruina la industria de sal nacional
BANÍ | Santo Ramírez acusa al gobierno del PLD de llevar a la ruina la industria de sal nacional
http://primermomento.com/wp-content/themes/advanced-newspaper/framework/images/arrow-next.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/bani-santo-ramirez-acusa-al-gobierno.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/bani-santo-ramirez-acusa-al-gobierno.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content