Quienes tienen que pagar por la pandemia


                   

 

                           Por Mirtha Piña

 NEW YORK.-    Desde el inicio de la humanidad el planeta ha estado amenazada por un sin número de eventos destructivos provocados por el hombre o por la madre naturaleza, lo cierto es, que han transcurridos eventos que han puesto el planeta en riesgo de exterminio.

                                En estos momentos, la pandemia no es una amenaza de exterminio de la humanidad, pero si, a golpeado a cientos de miles de familia, que como en otras épocas los sobrevivientes se aferran a la vida.

La diferencia entre el coronavirus y la fiebre española del 1918 es que en aquella época no hubo un sospecho de que provocara un virus mortal que convirtiera el mundo en un moderno holocausto, ahora el mundo no estás seguro de donde proviene este Virus, si es producto de la naturaleza o es creado.

                                Naciones como Italia, Estados Unidos, Brasil, han vivido momentos difíciles en el sector salud, así como, Ecuador, Salvador, Republica Dominicana, por solo mencionar algunos, y no se le ha dicho al mundo de donde proviene esta pandemia solo se sabe que se originó en una ciudad de la Republica China, donde ellos han controlado la propagación de dicho virus.

Periodista Mirtha Piña

 

                                Todas las muertes son dolorosas, pero cuando se trata de un galeno haciendo su trabajo de salvar vida y pierde la propia en el deber cumplido de su profesión, entonces si deja un desconsuelo de vulnerabilidad en la sociedad, y es lo que ha pasado en esta pandemia que ha cobrado la vida de varios médicos y personal de salud, sin encontrar una solución ni un responsable.           

                                Hay que preguntarles a los Derechos Humanos, Las Naciones Unidas, en un estado de desesperación donde están ustedes, su respuesta evidente seria, estamos trabajando, en prolongadas conferencias para ponernos de acuerdo y dictar reglas y resoluciones, que señalen al o los culpables, y vamos a sugerir grandes consecuencias, para los culpables de este terrorismo, llamado Pandemia, pero no, esta no es la voz de estas dos grandes instituciones policías del mundo.

                                Posiblemente sea muy pronto para tener conclusiones, no obstante, solo sabemos que debemos permanecer en cuarentena, si vas al supermercado o farmacia, mantenga la distancia social, acompañado de una mascarilla y guantes, la pregunta es, como bregar con las emociones del que está encerrado en la casa y, más trágico aun de aquellos que han perdido sus familiares, quien debe pagar por esto.

                                Para colmo de los males, los muertos y los enfermos los han hecho sentir culpables por no cuidarse, por no ser prudente y, lo que han olvidado algunos que hacen estos señalamientos es que este virus camino más de tres meses por el mundo en secreto total de la población mundial.

                                Los inconvenientes adicionales a la salud, que esto has traído a las personas que tienen otros tipos de necesidades médicas y que ahora por temor a ser contagiados en los mismos centros hospitalarios las están descuidando su salud, esto trae posibles daños a la población más vulnerables como son los ancianos y los niños.

                                Por otro lado, una cantidad considerable de personas han pagado un precio muy alto, al quedarse varados en países donde no residen y no esta restablecida la transportación, los jóvenes que esperaron cuatro largos años para su graduación y hoy están prisioneros en sus casas, la economía individual de los pequeños comerciantes no les ofrece alternativas, el mundo se ha colocado de frente a los hechos.

                                Lo menos que pueden hacer las diferentes comunidades es reconocer el gran trabajo de sacrificio y solidaridad del personal médico del mundo, así como, a los activistas, líderes comunitarios y sociales quienes son los verdaderos héroes y heroínas del planeta.

                                 El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante su periodo presidencial ha presumido de haber creado miles de puestos de trabajo y haber fortalecido la economía de la poderosa Nación Norte Americana, hoy todo esto se derrumbó, aunque los esfuerzos continúan y los Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso del mundo, esta Pandemia ha provocado que mas de treinta y ocho millones de personas apliquen para los beneficios del desempleo en este pais.

Nombre

Baní,111,Deportes,11,Estados Unidos,667,Farandula,34,Internacional,284,Opinión,368,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Quienes tienen que pagar por la pandemia
Quienes tienen que pagar por la pandemia
https://1.bp.blogspot.com/-tucIeDUMeTA/Xs33VV_BCRI/AAAAAAAAEUk/75aQJK0H-j0qNLE3BmcE8vn6reA6OVu6wCK4BGAsYHg/w400-h260/Mirtha%2BPi%25C3%25B1a.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tucIeDUMeTA/Xs33VV_BCRI/AAAAAAAAEUk/75aQJK0H-j0qNLE3BmcE8vn6reA6OVu6wCK4BGAsYHg/s72-w400-c-h260/Mirtha%2BPi%25C3%25B1a.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/quien-tienes-que-pagar-por-la-pandemia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/quien-tienes-que-pagar-por-la-pandemia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy