BANÍ, República Dominicana.- El alcalde Santo Ramírez, ha encontrado de la administración anterior un déficit de casi 32 millones de p...
BANÍ, República Dominicana.- El alcalde Santo Ramírez, ha encontrado de la administración anterior un déficit de casi 32 millones de pesos.
Por tal razón, Ramírez solicitará la próxima semana a la Cámara de Cuentas una auditoría a la gestión municipal encabezada por Nelson Camilo Landestoy.
Luego de efectuar experticias técnicas al área económica y financiera, se ha concluido que los ingresos recibidos ascendieron a poco más de 62 millones y los gastos a más de 61 millones de pesos, pero hubo deudas y cuentas por pagar por un monto de más de 32 millones de pesos para un total de gastos y deudas de aproximadamente 94 millones de pesos.
Este desequilibrio de las finanzas del Ayuntamiento ha reflejado un balance negativo de 31 millones 799 mill 115 pesos.
Ramírez describió los siguientes renglones de las cuentas por pagar: sueldos y salarios más de 5 millones pesos; compromisos con proveedores más de 17 millones de pesos; pensiones 266 mil pesos; salarios especiales 45 mil pesos; y retenciones y acumulaciones por pagar mas de 4 millones de pesos.
Foto de archivo de la responsabilidad de El Siembra Hielo.com. Chacho Landestoy, quien dejo un deficit de 32 millones de pesos por los cuales tendra que responder ante la Justicia. |
En relación al Departamento de Transportación del Ayuntamiento, Ramírez hizo constar que recibió un cementerio y un hospital debido a que de 13 unidades de camiones compactadores solo encontraron 5 vehículos pesados en buen estado.
El alcalde Ramírez señaló han logrado reparar e incorporar al servicio 5 unidades y están en proceso de recuperar otras tres, al tiempo que destacó que, gracias a la colaboración de empresas de camioneros, han podido normalizar el servicio municipal de transporte.
Cuando se refirió a los gastos superfluos, el alcalde Santo Ramírez reveló el consumo de gasoil ascendía 3 mil galones semanales, y en la primera semana de su gestión bajó a mil 700 galones, una reducción de mil 300.
Sobre la gasolina, el consumo semanal era de 300 galones, y en su primera semana bajó a 120 galones, para un ahorro de 180 galones, puntualizó Ramírez.
También el alcalde Ramírez informó que el Ayuntamiento gastó en comidas y bebidas 1 millón 39 mil 540 pesos, equivalentes a más de 86 mil pesos por mes. Y de enero al 24 de abril hubo un consumo de más de 546 mil pesos para un gasto mensual de más de 182 mil pesos.
En torno Salinas de Puerto Hermoso, dijo que en los próximos días estará ofreciendo detalles sobre la situación financiera de esa empresa.
En el presidium de la rueda de prensa, estuvieron presentes la vicealcaldesa Adriana Soto, el presidente de la Sala Capitular, Leonidas Díaz, el director financiero de la Alcaldía, Juan Carlos Pérez, y el tesorero, Elías Peña Tejeda.
Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Baní
Una nueva visión
Una nueva visión