A mi profesor, vecino y deportista Rafael Domenech (Fellito)

   Esta Cronica periodistica  resalta el esfuerzo y brillantez  de su legado educativo, cultural y deportivo de prestigioso  profesor banile...
   Esta Cronica periodistica  resalta el esfuerzo y brillantez  de su legado educativo, cultural y deportivo de prestigioso  profesor banilejo
Por Rafael E. Soto (Kilo)/ editor deportivo
Hijo de Salvador Domenech Minino y Altagracia Abreu. Ambos fallecidos.
Quiero dedicarle estas humildes líneas a un hombre que con su accionar a puesto de manifestó sus dotes de un gran ser humano; maestro de vocación incuestionable de varias generaciones, conocedor de nuestra historia, muy elocuente y de vez en cuando improvisa con humor aquellas vicisitudes del Bani de ayer.
Qué bueno es interactuar con una persona que cultiva en su interior tantas cualidades, que nos ayudan a fortalecer los conocimientos intelectuales.

El Prof. Rafael Domenech, es el personaje a quien me refiero, es muy preocupado por su pueblo en cada escrito que hace en “MI REVISTA”, deja de manifiesto su interés de retrotraer aquellas hechos históricos de nuestra cotidianidad, en lo político, cultural, religioso, educativo y deportivo, entre otros temas del acontecer social.
En ese sentido el ha sido capaz de ir desempolvando nuestro acervo cultural, para darlo a conocer a la presentes y futuras generaciones, porque no hablar de mi profesor, quien nos transmitió y lo sigue haciendo, el buen uso de la palabra y de los conocimientos históricos universales.
Conversar con Fellito, como cariñosamente lo llamamos sobre cualquier tema nos lleva a comprender y entender el por qué de las cosas, como un buen pedagogo que es, es para mi, además de ser mi vecino, amigo de mis padres, es una fuente de consulta para algunas que otras investigaciones relativas a los deportes del Bani de los años 40, 50 y 60.
Prof. Fellito, Domenech, dejo sus huellas en la escuela José Trujillo Valdez, Liceo Fco Gregorio Billini, Escuela Canadá, Colegio Ntra. Sra. de Fátima, San José, entre otras instituciones donde ha puesto sus conocimientosa traves de la enseñanza y de las tantas charlas ofrecidas a los estudiantes.
Ha sido reconocido por el Ayuntamiento Municipal, Centro Cultural Perello, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por el Comité de las Viejas glorias de los deportes y por el Comité Permanente de los Inmortales del deporte, entre otras instituciones de la vida pública y privada de este pueblo.
El legado dejado por este ser humano a su paso por cada una de estas instituciones y entidades son incontables. Cuestionados algunos colegas del magisterio y personas en particular que han tratado al prof. Fello, dicen, cito: “Fue un buen educador inigualable, afable, amigo, sincero, humilde y solidario”.
Como atleta Domenech, también dejo sus frutos como amante del beisbol, que fue desde niño, el logro estar en los equipos amateur de su época de juventud, a tal punto que fue uno de los lanzadores emblemáticos de la novena banileja, donde obtuvo un buen desempeño. En tenor podemos decir que es un hombre excepcionar en su quehacer cotidiano.
Finalmente, mi Prof. tiene una familia maravillosa que junto a su esposa Clara Berta Tejeda Ortiz, trajeron al mundo a Martin José y Claudia Emilia Domenech Tejeda.

Nota: El prof. Rafael Domenech (Fellito), ha publicado muchos trabajos interesantes de nuestro acervo cultural, y tiene otros inéditos, pero creo que eso debe estar plasmado en libro para la posteridad. A ver quie institución se anima a contribuir con la publicación.

Nota de la Redaccion: Las correcciones de gramatica, sintaxis y estilo fueron realizadas por el departamento de prensa de este digital, a los fines de poder ser publicado de acuerdo a nuestras normales. (Ver original de Facebook y verificar que la esencia no fue tocada).
(Foto al fondo del Prof. Domenech)
L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes assises, lunettes_soleil, chapeau et plein air
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: A mi profesor, vecino y deportista Rafael Domenech (Fellito)
A mi profesor, vecino y deportista Rafael Domenech (Fellito)
https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/100514842_1470275549802553_1479576891571568640_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=tbV-URNES30AX9VR-Hp&_nc_ht=scontent-iad3-1.xx&oh=f12de4fef11118ccfa4575e8375cf04c&oe=5EF21B1E
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/a-mi-profesor-vecino-y-deportista.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/a-mi-profesor-vecino-y-deportista.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content