Santo Domingo-. El Tribunal Superior Electoral acogió la demanda en referimiento incoada por el Partido Revolucionario Moderno y el licenciado Efrain Arias Valdez, ante ese alto organismo Electoral, en torno a la proclamación irregular de Katherine Pimentel como ganadora de las elecciones municipales en Villa Fundación.
La candidata del PRD-PLD había sido declarada ganadora por los boletines 20 y 21, de la Junta electoral de Baní, la cual había proclamado anteriormente como ganador a Amaury Castillo, el candidato del PRM, habiendo sido computados el 100 por ciento de la votación.
La sentencia que suspende esa elección de Katherine Pimentel, fue incoada el pasado 14 de abril ante el TSE, por el licenciado Efraín Arias Valdez, en representación de Amaury Castillo y el Partido Revolucionario Moderno, y la misma fue acogida en todas sus partes en el día de hoy por ese tribunal.
La referida sentencia del TSE dice así: «PRIMERO:Admitir en cuanto a la forma, la demanda en referimiento incoada el fecha 14 de abril por la dirección provincial del Partido Revolucionario Moderno en Peravia y el señor Amaury Castillo Casado, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables».
Agrega a continuación: «SEGUNDO: Acoger en cuanto al fondo dicha demanda y en consecuencia DISPONER la suspensión temporal provisional de la entrega de certificados de elección, la proclamación y juramentación del candidato o candidata a director o directora de la Junta Municipal de Villa Fundación, del municipio de Baní, hasta tanto la Junta electoral de Baní decida sobre la demanda en nulidad de elecciones, incoada en fecha 20 de marzo del 2020, por la dirección municipa del Partido Revolucionario Moderno».
La sentencia del TSE concluye así: «Tercero: Disponer la ejecución provisional de la presente ordenanza, no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga».