Tiempo de pandemia

Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

La presencia del Covid 19, viene a desnudar a un mundo infame, construido en base a la utopía terrenal. Pone de manifiesto, hasta dónde la injusticia se propaga por la tierra, mientras políticos nos venden falsas expectativas.

Expone, la vulnerabilidad de Estados, empeñados en encubrir desigualdades, incluso, en naciones llamadas ricas, que mediante una aparatosa publicidad se muestran imponentes ante cualquier fenómeno de la Naturaleza.
Licenciado Alejandro Almanzar/ Articulista

Desarropa ese manto de mentiras, vertidas por autoridades que sólo venden ilusiones para alimentar la ignorancia. El Coronavirus, fue objeto de burlas o menospreciado por quienes creen que lo espiritual no tiene cabida en lo humano.

El gobierno de USA, sólo se enfocó en el crecimiento económico y desatendió advertencias que desde el 2015 hicieran intelectuales sobre la fragilidad del sistema sanitario para enfrentar una pandemia, que casi llamaron por su nombre.

El mundo está lleno de políticos ilusorios, que convierten en ilusos a sus pueblos haciéndoles creer realidades ficticias, debiendo aparecer este virus a mostrarnos hospitales con una capacidad mínima para enfrentar eventualidades.

Quien escuchó la rendición de cuentas del presidente Medina, el pasado 27 de Febrero, pensaría que se refería a la Suiza del Caribe, y no a un país carente hasta de utensilios básicos para garantizar la salud del ciudadano.

Con un sistema de salud inoperante en una población pequeña, mientras funcionarios gastan millones de pesos en proyectos personales, y ni siquiera tienen tiempo de sopesar el impacto de unas Redes Sociales mal manejadas.

Para analizar, si se enferman o mueren más personas por miedo a la enfermedad, que por sus efectos, porque nadie regula nada. Hace días, recibí un mensaje de una familia en Los Mina, que les enviaran religiosos, advirtiéndoles de catástrofes que sobrevendrían sobre ellos si no se "arrepienten".

Estaban en pánico, y debí recurrir a la sicología, sin ser psicólogo, y advirtiéndoles, no hacer casos a esa burda manipulación de quienes usan a Dios para infundirle miedo a la gente, lo que les permitió recobrar su tranquilidad.

Les recomendé, bloquear a esos malvados en sus celulares, y sólo escucharan a Salud Pública o funcionarios calificados sobre estos eventos, eso demuestra que el gobierno abandonó su rol de proteger a la ciudadanía.

Otro indicativo de eso es, que a pesar de la propagación del virus, los responsables de las prisiones permitieron visitas a los centros carcelarios, y ya en La Victoria hubo dos muertos por contagio según la prensa.

Si los funcionarios están concentrados en sus funciones, nunca permitirían que en semejante circunstancia los reclusos entren en contacto con el exterior para evitarles contagios, el Estado garantizaría su sustento hasta que persista la pandemia.

Un político consciente de su deber, no se hubiese embarcado en unas elecciones, mientras las personas se contagiaban en manifestaciones, y esperar el último día para dar a conocer sobre la presencia del Coronavirus.

Ni siquiera controlan informaciones a difundirse, para evitar que las personas sean sometidas a este tipo de paranoia social al que me referí más arriba, sumado esto a un sistema de salud deficiente, refleja el desamparo del ciudadano.

Pero en tiempo de pandemia, la sociedad debe involucrarse como un solo hombre para tener éxito, y evitar su propagación, colaborar, porque mientras quede un solo contagiado, hay amenazas latentes a la salud de todos.

Twitter, @alexalma09
Nombre

Baní,104,Deportes,10,Estados Unidos,529,Farandula,30,Internacional,249,Opinión,279,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Tiempo de pandemia
Tiempo de pandemia
https://1.bp.blogspot.com/-g8rdAZsnjl8/Xoq_1jhkB4I/AAAAAAAAD00/uyO8BuakC_kZLqnrWxC-C8uz7LnYikVRQCLcBGAsYHQ/s640/Alejandro%2BAlmanzar.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-g8rdAZsnjl8/Xoq_1jhkB4I/AAAAAAAAD00/uyO8BuakC_kZLqnrWxC-C8uz7LnYikVRQCLcBGAsYHQ/s72-c/Alejandro%2BAlmanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/tiempo-de-pandemia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/tiempo-de-pandemia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy