El desempleo golpea drásticamente a NYC; miles dominicanos afectados


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En las últimas cuatro semanas el número de desempleados en esta ciudad se ha elevado a más de 600 mil, entre ellos decenas de miles de dominicanos, golpeados drásticamente por el mortal virus COVID-19.
Actualmente residen en esta urbe más de 800 mil quisqueyanos, convirtiéndola en la comunidad de inmigrantes más numerosa y en total residen 3.1 millones de emigrados de diferentes nacionalidades.

Ellos constituyen alrededor del 37% de la población de la Gran Manzana, el 44% de la fuerza laboral, incluido aproximadamente 360 mil trabajadores y 48,000 propietarios de negocios indocumentados, según la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Alcalde, Bill de Blasio.
.
En 2019, los neoyorquinos nacidos en el extranjero, incluida la población indocumentada, contribuyeron con cerca de $232 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de la urbe, según la misma oficina.

Para presentar un nuevo reclamo de desempleo visitar: https://my.ny.gov/LoginV4/login.xhtml cualquier día de la semana (de lunes a domingo) de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

El propio De Blasio ha expresado que “el COVID-19 ha afectado la Metrópoli con más de $7.4 mil millones de dólares y si el Congreso y la administración del presidente Donald Trump no nos ayudan tendríamos que hacer recortes peligrosos e incluso podríamos irnos a la quiebra”.

Asimismo, en el estado de NY ya se reporta la cantidad de 1.2 millones de desempleados y en todo Estados Unidos más de 22 millones, han optado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Corona, según el Departamento de Trabajo de USA.

Analistas advierten que la pérdida de trabajo en EE.UU aún no llega a su nivel más alto, ya que estiman se producirá a final del presente mes.
Nombre

Baní,111,Deportes,11,Estados Unidos,667,Farandula,34,Internacional,284,Opinión,368,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El desempleo golpea drásticamente a NYC; miles dominicanos afectados
El desempleo golpea drásticamente a NYC; miles dominicanos afectados
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/el-desempleo-golpea-drasticamente-nyc.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/el-desempleo-golpea-drasticamente-nyc.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy