Doctor Lantigua culpa a los líderes políticos por fracaso Coronavirus en Nueva York



​  Por VICTOR GOMEZ
Nueva York._ El reputado médico dominicano del Hospital Presbyterian de Manhattan, doctor  Rafael Lantigua, culpó a los líderes políticos por el fracaso en la prevencion del Coronavirus por no tener la visión de la densidad poblacional de la ciudad.

Lo dijo al ser entrevistado la noche de este Lunes en el programa "Entre Lideres" que produce el periodista José Alduey Sierra todos los dias  por Super Canal.

El también profesor de la Universidad Columbia deploró que los líderes políticos no pensaran en la densidad poblacional de los neoyoquinos, donde  en algunos apartamentos viven 8 personas con dos o tres cuartos.

"Nosotros sabíamos que la densidad poblacional en cada apartamento iba a causar problemas porque la persona joven iba a la Emergencia con síntomas de la enfermedad se le hacía muchas veces análisis, otras veces no, y a veces tenia la enfermedad, regresaba al apartamento y contaminaba al envejeciente con alta probabilidad, paciente con Hipertensión, Diabetes y ese  era  que iba a la Emergencia cinco días más tarde, ponerle un ventilador y a morir, para mi esa fue realmente una de las grandes causas" ,  explicó el doctor Lantigua.

Dijo que esas personas jovenes que llegaron con esos problemas, había que aislarlo en los apartamentos con la finalidad de protejer a los envejecientes,  desde el punto de vista de salud pública, ahí fallamos.

"Aquí se pensó mucho en 60 mil ventiladores, aqui se pensó mucho en 140 mil camas, lo que los líderes politicos no tuvieron la visión fue de la densidad poblacional de Nueva York, fué una gran falla de los líderes políticos" , reiteró el médico dominicano.

 Señaló que a pesar de haber disminuído este domingo el número de fallecidos por COVID-19, "nosotros creemos que la gran mayoría de los casos, todavía están en la casa, la razón por la cual hay menos pacientes viniendo a la emergencia es que las personas  están comprendiendo que se queden en la casa y a menos  que no tengan síntomas serios y eso nos hace ser cautelosos, los que están viniendo son los que tienen dificultad respiratoria y por eso aumenta el número de pacientes en los ventiladores" .

Exhortó a la población a comprar en la farmacia un "Oxímetro" que le permite medir el oxígeno de la sangre que debe ser el normal por encima de 95, si cae por debajo de 85 el paciente es de pronostico reservado y debe llamar al 911.


En otro orden el médico de cabezera del reportero de Telemicro Manuel Ruiz, dijo que está oxigenando mejor, su presión se está manteniendo y temenos un optimismo de que será capáz de volver al seno de su comunidad.  

Nombre

Baní,103,Deportes,10,Estados Unidos,525,Farandula,30,Internacional,247,Opinión,277,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Doctor Lantigua culpa a los líderes políticos por fracaso Coronavirus en Nueva York
Doctor Lantigua culpa a los líderes políticos por fracaso Coronavirus en Nueva York
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/doctor-lantigua-culpa-los-lideres.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/doctor-lantigua-culpa-los-lideres.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy