Max Puig acusa al Gobierno de distribuir alimentos con fines proselitistas


En opinión de Puig, las acciones del Gobierno están principalmente motivadas por un interés político electoral más que por el propósito de respetar reglas de seguridad indispensables en un país con un sistema de salud tan deficiente como la República Dominicana.
“El interés proselitista del partido de Gobierno explicaría que el Gobierno haya despreciado el llamado de (Luis) Abinader a favor de la unidad nacional para hacer frente a la crisis, el cual ha sido respaldado por otros dirigentes y partidos políticos y por diversas organizaciones sociales.
Puig destacó que en las medidas anunciadas por el presidente de la República para asegurar ingresos a una franja importante de ciudadanos fueron soslayados, sin embargo, sectores y grupos importantes de la sociedad no fueron tomados en cuenta.
Entre los sectores postergados señaló el agropecuario, gravemente afectado por la crisis pero que juega un rol estratégico en la producción y el abasto de alimentos básicos.
Asimismo, la APD reclamó que se atienda la situación de los transportistas, incluyendo a los motoconchistas, y a los trabajadores por cuenta propia en sentido general, tomando en cuenta a los profesionales liberales, así como a los   trabajadores manuales independientes como mecánicos, electricistas y otros.
Igualmente llamó la atención del Gobierno sobre el necesario respeto de las leyes en cuanto a la disposición y el uso de los recursos públicos durante el período de emergencia.
De manera específica, Puig insistió en que deben respetarse las disposiciones legales a la hora de disponer lo que el presidente de la República llamó “un préstamo del Banco Central al Gobierno”.
Lo mismo expresó el dirigente político respecto al uso de los fondos de riesgos laborales acumulados.
La ADP anunció que esa organización emitirá una opinión por separado a propósito de las medidas que ha tomado y está tomando el Gobierno en el plano de la salud.
Asimismo saludó que el presidente Danilo Medina haya tomado en cuenta algunas propuestas formuladas por Luis Abinader orientadas a garantizar ingresos a sectores afectados durante la crisis del coronavirus, aunque el candidato presidencial opositor no haya sido citado explícitamente por su nombre.
Nombre

Baní,111,Deportes,11,Estados Unidos,667,Farandula,34,Internacional,284,Opinión,368,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Max Puig acusa al Gobierno de distribuir alimentos con fines proselitistas
Max Puig acusa al Gobierno de distribuir alimentos con fines proselitistas
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2017/11/u-1.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/max-puig-acusa-al-gobierno-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/max-puig-acusa-al-gobierno-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy