Diálogo para conciliábulos

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Todavía tenemos ciudadanos, renuentes a aceptar los cambios, que todo lo que nace muer...
Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

Todavía tenemos ciudadanos, renuentes a aceptar los cambios, que todo lo que nace muere, o que las cosas no son buenas, porque tengamos un siglo haciéndola creyéndolas como tales, aunque los resultados sean adversos.

Es costumbre, que los políticos creen crisis electorales, para llamar a Agripino Núñez Collado, a coordinar "diálogos", en el que estos van a repartirse el Estado y sus instituciones, mientras el país acumula miseria y desorden institucional.
LIC. ALEJANDRO ALMANAZAR, articulista fijo
Tanto fue llamado el religioso, y ex rector de PUCAMM a resolver conflictos políticos, que terminó considerado por muchos como el “mediador por excelencia”, pero igual recibió el repudio social, que lo relaciona con la corrupción empresarial y oficial.

Nueva vez el gobierno vuelve a crear una crisis electoral, después de boicotear las Elecciones Municipales, y recurre al personaje, despertando total aborrecimiento en una población que se resiste a seguir permitiendo que se le engañe burdamente.

El pueblo sabe, que allí no se va a otra cosa que a tramar conciliábulos contra el país, pues los quisqueyanos no usan Taparrabos ya, visten la misma ropa de los "evangelizadores", y tampoco pretenden ser dados en encomiendas.

Sólo Hipólito y Danilo desconocen, que como ellos, Agripino perdió la moral ante el pueblo para representarle en esos acuerdos mostrencos, en que la corrupción y la desigualdad permiten que las riquezas lleguen a unos pocos.

El gobierno con esto, lo que busca es un respiro para ganar tiempo distrayendo a una población indignada, que colmó las plazas públicas, e hizo sonar cacerolazos por todo el país, expresando su repudio al totalitarismo.

Es penoso y vergonzoso, que el principal Partido de oposición se haya prestado para hacerle el juego a quienes crearon esa crisis, cuando apenas faltan seis días para las elecciones que debieron celebrarse el pasado Febrero.

De ese "dialogo" entre el gobierno y el PRM, sólo sacarán ventajas Danilo, Agripino, e Hipólito, este último, en conciliábulo con el presidente, buscando torpedear el candidato a alcalde del DN por el PLD, para colocar a su hija.

Mientras, Abinader será el perjudicado, por colocarse del lado de quienes violentaron la Democracia. Y conociendo, que si el presidente no cumplió un acuerdo del Comité Político de su Partido, menos honraría lo pactado con él.

Ojala, no olvide, que vivimos otros tiempos, de ciudadanos más conscientes, que saben cómo se conforma un Presupuesto, y cómo se lo reparten en esos "diálogos", porque ahí nadie ocupa una silla pensando en Duarte.

El país necesita y demanda la paz, secuestrada por un gobierno que se caracteriza por violar la Constitución y las leyes, y no permitirá que conspiradores se reúnan a puertas cerradas, a tramar acciones contrarias al interés nacional.

En ese juego de componendas, orquestado desde el poder, posiblemente el único ingenuo sea  Abinader, que parece ignorar la realidad política actual, corriéndose el chance de pagar un alto precio en las elecciones venideras.

Participando de esa treta, se deja arrastrar al rechazo colectivo que cosecha el gobierno. La Democracia dominicana corre grandes riesgos, con una dirigencia política que coloca sus intereses personales por encima de todo.

Los jóvenes deben mantenerse en lucha, demandando el renacer de una nueva República, donde sus instituciones no estén a merced de conciliábulos entre grupos que sólo piensan en la tajada que puedan llevarse del Presupuesto.

Twitter, @alexalma09


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Diálogo para conciliábulos
Diálogo para conciliábulos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBKwPUIbziF1IbV5tY7cEfdfTpPWvkOO6uMzmT7XC0zAtwCcl7PduZfwW_Obg66QTtBhgJYTp5BfJpgz0cKA7NPTcSvVraVskGi6ZN-ZCfIhzCv2EGuvpxyppmRKM-ABl_B3hyphenhyphenybGURrB7/s1600/alejandro-almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBKwPUIbziF1IbV5tY7cEfdfTpPWvkOO6uMzmT7XC0zAtwCcl7PduZfwW_Obg66QTtBhgJYTp5BfJpgz0cKA7NPTcSvVraVskGi6ZN-ZCfIhzCv2EGuvpxyppmRKM-ABl_B3hyphenhyphenybGURrB7/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/dialogo-para-conciliabulos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/dialogo-para-conciliabulos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content