Cónsul RD en NY evita dos intentos deportación contra dominicano

Video:   https://www.youtube.com/watch? v=m2pxpTRPeb0 Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  El cónsul dominicano en esta ciudad, Carl...



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, evitó una nueva deportación por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) contra el quisqueyano Tayron Luis Cabrera, de 34 años, preso en el Centro Federal de Detención de Batavia, en Búfalo, distante a 608 kilómetros de la sede consular.

En el 2016 Cabrera fue sometido a un proceso de deportación por un delito menor y nuevamente apresado en noviembre del 2019 ya listo para ser deportado.

Fue liberado este viernes en horas de la noche, e inmediatamente abordó un autobús hacia la Gran Manzana, y en las primeras horas del sábado, portando un bulto con sus pertenencias, se apareció en la sede consular para darle las gracias a Castillo.

En presencia de este reportero, el ex presidiario manifestó: “Usted no sabe lo que ha hecho por mí y mi familia, en haber impedido que se me deportara nuevamente; gracias, gracias y agradecido por siempre al igual que al doctor Tamayo y el personal del consulado”.

La cinta distintivo 044-041-916 que lo identificaba como libre le fue cortada por el cónsul en su despacho, en presencia del abogado Tamayo Tejada, director del departamento legal de la sede.

“Es el plan de visita que tenemos en las cárceles por orden del presidente Danilo Medina de asistir los ciudadanos dominicanos presos sin importar sus condiciones o causas por las cuales están detenidos, y hemos analizados varios casos y es la segunda vez que a Tayron logramos liberar, después de varias visitas a esa cárcel”, dijo el cónsul.

“Cuando fue detenido por segunda vez, apelamos nuevamente consiguiendo los papeles con sus familiares, incluyendo el acta de matrimonio de su padre, y hoy en día se encuentra en libertad y terminado su asunto definitivamente y no pueden deportarlo como dictó el juez porque es ciudadano estadounidense”, agregó.

“Ahora estamos procediendo con abogados que lo van asistir porque fue una persona coartada de su libertad y a punto de ser deportada nuevamente y ser separado de su familia, esperamos que pueda insertarse a la sociedad como ente productivo”, dijo el cónsul.

Veintenas de otros casos pendientes de criollos presos en diferentes cárceles de los estados bajo la jurisdicción consular son estudiados y peleado en cortes por el abogado Tejada, experto en derecho internacional y litigante probado, defendiendo los derechos de los dominicanos ante los tribunales de inmigración.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Cónsul RD en NY evita dos intentos deportación contra dominicano
Cónsul RD en NY evita dos intentos deportación contra dominicano
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/consul-rd-en-ny-evita-dos-intentos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/consul-rd-en-ny-evita-dos-intentos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content