A pesar estado en emergencia por coronavirus, dominicanos NY siguen rutina sin protección




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A pesar de que el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado en emergencia por el coronavirus, que ha causado más de 105 contagio, la comunidad dominicana residente en esta ciudad continúa su rutina diaria sin protección.

Existen 14 casos confirmados en la Gran Manzana hasta este domingo; 70 en el condado de Westchester; 4 en Nassau; 2 en el condado de Rockland y otros dos en el condado de Saratoga, entre otros, precisó Cuomo.

Asimismo, el gobernador está instando a los neoyorquinos a mantenerse alejados de los lugares concurridos, incluido el transporte público, como los trenes y autobuses que diariamente transportan más de seis millones de personas, ya que el número de contagio continúa aumentando.

Durante un recorrido este fin de semana, este reportero pudo comprobar en el Alto Manhattan y El Bronx, donde reside el 80% de los quisqueyanos en la Metrópoli, que los mismos han hecho caso omiso al llamado de prevención.

Así se pudo comprobar en estaciones de trenes, buses, supermercados, bodegas, restaurantes, vendedores ambulantes y en las vías públicas, entre otros medios de trabajo, transporte y comunicación.

Algunos continúan saludándose de manera tradicional, otros ya lo hacen con la nueva modalidad de chocar la punta de los pies o los codos.

Una declaración de emergencia le permite al estado realizar adquisición acelerada de suministros y equipos de prueba, arrendamientos acelerados de espacio de laboratorio, permitir que profesionales calificados que no sean médicos y enfermeras realicen pruebas.

Además de que: “Esto nos ayudará a llevar recursos a los departamentos de salud locales y a otros que lo necesiten de manera rápida y eficiente”.

El gobernante pidió a los ciudadanos que conserven la calma, "a medida que los departamentos de salud locales continúan monitoreando y poniendo en cuarentena a las personas”.

Y alentó a los neoyorquinos al explicar que alrededor del 80 % de los casos se “resolverán por sí solos”, mientras que solo alrededor del 20 % de los infectados requiere hospitalización.

Nombre

Baní,84,Deportes,10,Estados Unidos,454,Farandula,30,Internacional,227,Opinión,243,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: A pesar estado en emergencia por coronavirus, dominicanos NY siguen rutina sin protección
A pesar estado en emergencia por coronavirus, dominicanos NY siguen rutina sin protección
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/a-pesar-estado-en-emergencia-por.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/a-pesar-estado-en-emergencia-por.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy