Nueva York podría perder beneficios federales

Por Freddy P. Galarza Periodista radicado en New York New York .- Cada 10 años los Estados Unidos a igual que otras naciones ...




Por Freddy P. Galarza

Periodista radicado en New York

New York
.- Cada 10 años los Estados Unidos a igual que otras naciones cuentan a sus habitantes a través del censo nacional poblacional para facilitar la aplicación de políticas públicas que vayan en beneficios de sus ciudadanos .
LIC. FREDDY P. GALARZA / Articulista ocasional


Para este año 2020, la oficina del censo de los Estados Unidos tiene programado iniciar dicho proceso posiblemente a partir del mes de Marzo, lo que permitiría a las autoridades como ayuda para la aplicación de decisiones políticas, económicas y sociales, que incluyen asignaciones de fondos, distribución legislativa y como estaría la representación congresional .

En la ciudad de Nueva York, como lo han manifestado algunos de sus funcionarios electos como la asambleísta Carmen de La Rosa, “ que en censo anteriores no se han contado todas las personas en este estado resultando en la pérdida de miles de millones de dólares en financiamiento federal para hospitales, escuelas públicas, transporte y servicios de emergencia”.

Lo explica los resultados del pasado censo nacional del 2010, donde la ciudad de Nueva York, perdió dos escaños congresionales por esa causa .

La importancia de que cada ciudadano de los Estados Unidos y en particular del estado de Nueva York, sea contado es que la misma recibe $ 53 mil millones cada año en financiamiento federal para los hospitales, escuelas públicas, transporte y otros servicios y cada ciudadano que no es contado (a) le cuesta a la ciudad unos $2, 600 dólares en ayuda federal cada año .

Autoridades electas inconforme con los pasados censo que se han realizados se han pronunciados también en que se ha subestimado el número de niños, personas de color, residentes rurales, inmigrantes, inquilinos y residentes de hogares de pocos ingresos .

A la situación descrita se agregan los informes publicados de que el estado de Nueva York, ha sufrido pérdida de una parte de sus residentes que han abandonado la ciudad en alrededor de 1.4 millones de sus ciudadanos al emigrar a otras ciudadades en el 2010, por causas como el alto costo de la vida, impuestos y lo caro de la renta .

Dejar de contar a todos los ciudadanos en el próximo censo nacional significaría no sólo la pérdida de nuevos escaños en el Congreso Nacional, también la reducción en el financiamiento para los centros educativos públicos, cuidado de salud y otros servicios sociales que ofrece el estado .

freddy.galarza@yahoo.com
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Nueva York podría perder beneficios federales
Nueva York podría perder beneficios federales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIxxgyTCOZBLZNIguix4_ncyh64ygx24vpNsbhyphenhyphenLdP9r5VhJbDFnaZOKvwOocBdEomDBPgMJxLGTHk5dd7pQ1Vk2OUdPpHXM0X9mhrreOujiTCnESTYBTEqjUOAfMvizyYYvjeCErDBNK4/s400/FREDDY-PARA-PERIODICO-1+-+Copy.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIxxgyTCOZBLZNIguix4_ncyh64ygx24vpNsbhyphenhyphenLdP9r5VhJbDFnaZOKvwOocBdEomDBPgMJxLGTHk5dd7pQ1Vk2OUdPpHXM0X9mhrreOujiTCnESTYBTEqjUOAfMvizyYYvjeCErDBNK4/s72-c/FREDDY-PARA-PERIODICO-1+-+Copy.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/nueva-york-podria-perder-beneficios.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/nueva-york-podria-perder-beneficios.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content