Inquilinos doblemente estafados

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Los inquilinos de viviendas en New York, pasan por momentos difíciles, lo que al parecer, ...
Mi Ventana Óptica


Por Alejandro Almánzar

Los inquilinos de viviendas en New York, pasan por momentos difíciles, lo que al parecer, las autoridades del Estado desconocen, pues además de pagar una renta cara, en ocasiones, tienen que pagarla dos veces un mismo mes.

Una queja de directivos del CDP-NY, alarmados por el robo del dinero enviado para cumplir con ese sagrado compromiso, me obligó a cambiar el material de esta semana, porque son hechos reiterativos, que afectan a esta comunidad.
Licenciado Alejandro Almanzar/ Articulista

Una práctica vieja, como lo revela El New York Times, en un reportaje, denunciando los métodos utilizados por delincuentes, para extraer de Buzones, los sobres conteniendo valores, colocando pegamento en su abertura, perjudicando a la población.
Identificar a quienes cometen esa fechoría con el rostro cubierto en Buzones de las calles no será tarea fácil, pero lo mismo no puede admitirse, de quienes van al Banco a cambiar el Money Orden con nombres suplantados.

Esa institución les exige una identificación personal de la ciudad, y ningún malhechor entra al Banco encapuchado, por lo que puede determinarse, si se trata de delincuencia común, o grupos organizados, en complicidad con empleados del Correo, de Bancos y personal de las oficinas que rentan apartamentos.

Aunque este hecho es recurrente en los cinco Condados neoyorkinos, el sector más afectado es Kingsbridge Heights, en El Bornx, donde cada mes, inquilinos pegan el grito al Cielo, cuando la compañía les notifica que no han recibido el pago de la renta.

La persona procede a enviarle copia del Money Orden, demostrando que honró a tiempo su compromiso, pero dicha oficina lo que hace es, conminarlo a pagar de nuevo el monto en suma parcial, lo que se convierte en un duro golpe para el afectado.

Y peor, no sólo paga dos veces la renta, si no, que para las autoridades “investigar”, deben comprar otro (Money Orden) de 30 dólares, lo que se suma a lo robado, porque casi nunca el dinero es recuperado y devuelto a su destinatario.

Preocupa, que nadie investigue, cómo los delincuentes consiguen que un Banco les reciba un documento alterado a simple vista. Algunos sostienen, que depositándolos en el mismo Correo, también se pierden, lo que indica, estamos frente a una organización bien estructurada para estafar a inquilinos.

Quienes vienen a buscar el voto de los residentes de esta zona, durante campañas de Elecciones o Primarias, tampoco parecen enterados de esa crueldad contra la ciudadanía, muchos, que por no hablar Inglés, ni siquiera reclaman ante la autoridad.

Eso puede solucionarse, con un poquito de voluntad política, si las autoridades no pueden impedir esos robos, cometidos a plena luz del día, deben convenir con los dueños de edificios, coloquen buzones en esos inmuebles, donde depositarle la renta.

En una investigación, comprobamos, que las autoridades saben dónde se cambió el Money Orden, y la identidad de quien suplantó la original, por lo que deberían sancionar y obligar a esa entidad a pagar lo robado e indemnizar al afectado.

Si a esa renta tan elevada, se le suma tener que pagarla dos veces, es como decirle a la gente que siga yéndose de esta ciudad, donde cada día se complica más vivir, no sólo para los pobres, si no, para ricos, que están buscando otros Estados, donde el ciudadano sea más respetado y protegido.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Inquilinos doblemente estafados
Inquilinos doblemente estafados
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0nF7JvSOU_L1mr4ZTRtt05G9ICaDWS1tvpPOR9qXrn7iIYUTFVtOwS3fWT5YJ2DaY_mmRvvqjLsBL3XRCbofWtwPnXZz1D7fAXN3_AbXeWmwuNPHVXIilp_zfwGiK1RKAK4BVh757jvP2/s640/Alejandro+Almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0nF7JvSOU_L1mr4ZTRtt05G9ICaDWS1tvpPOR9qXrn7iIYUTFVtOwS3fWT5YJ2DaY_mmRvvqjLsBL3XRCbofWtwPnXZz1D7fAXN3_AbXeWmwuNPHVXIilp_zfwGiK1RKAK4BVh757jvP2/s72-c/Alejandro+Almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/inquilinos-doblemente-estafados.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/inquilinos-doblemente-estafados.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content