Exoneran hispano en NY tras 25 años en prisión por crimen no cometió





Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tras pasar 25 años, equivalente a 9,125 días, en prisión, un hispano fue puesto en libertad luego de comprobarse que no cometió una violación en un edificio del sector de Harlem en Manhattan en 1984.

Rafael Ruíz, que según informaciones no confirmadas es dominicano, fue exonerado este martes de los cargos de abuso sexual por los que había sido condenado erróneamente, después de nueva evidencia de ADN encontrada como parte de una investigación conjunta entre la organización “Proyecto Inocente” y la oficina del fiscal de Manhattan.
RAFAEL RUIZ

"Ahora sabemos que la policía realizó una investigación inadecuada marcada por procedimientos de identificación indebidamente sugestivos. Esto condujo a la condena de un joven con recursos limitados que insistió valientemente en que era inocente", dijo la abogada Seema Saifee.

Ruíz al dar las gracias expresó: "Perdí 25 años de mi vida porque insistí en mi inocencia y rechacé las declaraciones de culpabilidad. Hoy se siente como una gran carga ha sido quitado de mis hombros, y espero vivir una buena vida para seguir adelante".

El presunto dominicano salió de la cárcel en el 2010 y desde entonces permanecía en libertad condicional.


Diputado RD expone en foro internacional celebrado en México

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El diputado dominicano por la circunscripción 1 en los Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, participó la semana pasada como uno de los principales expositores en el foro internacional “Fortalecer el sector agropecuario y agroindustrial para impulsar más el desarrollo del estado de Hidalgo-México”.

Rodríguez expuso ampliamente sobre el comercio en los EE.UU y de cómo tienen que asegurarse para que los diferentes rubros sean cosechados en temporadas apropiadas y se tenga mayor venta, y qué productos pueden venderse en el verano y en el invierno.

El legislador le cursó una invitación a potenciales productores agrícolas del estado de Hidalgo para que visiten NY y conozcan bien “El Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point”, en El Bronx, el más grande del mundo, albergando tres de los principales mercados de alimentos.

Citó entre ellos el de carne, con utilidades anuales de aproximadamente dos mil millones de dólares; el de frutas y verduras, con dos mil también y el mercado de pescados y mariscos, el más grande y moderno del mundo fuera de Japón.

Rodríguez destacó que el mercado de Hunts Point tiene miles de empleados y las mercancías le llegan de 49 estados de los EE.UU y 55 países.

Asimismo, invitó al gobernador del estado, Omar Fayad, visitar la RD para un intercambio sobre comercio y agricultura, y puedan desarrollar potenciales renglones agropecuarios y comerciales y de cualquier otra cosa, la cual fue aceptada.

Al foro, de tres días de duración, asistieron representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Estados (NASLCC) pertenecientes a los EE.UU.

El foro fue con el objetivo de buscar impulsar la agricultura a través del comercio y la inversión en el ramo, informó Claudia Abuin Salgado, actual presidenta del Consejo Nacional Agropecuario de Hidalgo (CNA).

Dijo que el CNA trabaja para agrupar y reactivar la actividad del sector en el país, por lo que se apoya en piezas estratégicas que buscan nichos de oportunidad en el extranjero que fortalezcan los lazos comerciales entre México y el resto del mundo.

La propia Abuin Salgado le cursó la invitación al diputado Rodríguez, porque fue el primer dominicano en ser directivo de la Cámara de Comercio Hispana en territorio estadounidense.


Trenes en NY infectados de chinches

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varias líneas de trenes, entre las 21 existentes en esta ciudad, han sido declaradas infectadas de chinches, lo que ha provocado grandes retrasos afectando decenas de miles de pasajeros, entre ellos cientos de dominicanos.

El día 23 del presente mes los trenes de las líneas E, F, M y R fueron paralizadas durante varias horas en la tarde después que en la torre de control Forest Hills y la avenida 71 en Queens se descubriera grandes cantidades de estos insectos, según informó la propia Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Ese mismo día, un desamparado de 40 años, fue encontrado muerto en uno de los vagones del tren D en la estación de la calle 59 con Columbus Circle en Manhattan y su cuerpo estaba cubierto por cientos de chinches.

Las autoridades no especificaron las causas de su fallecimiento, identidad ni nacionalidad.

Pero el pasado martes se volvió a encontrar inmensidades de chinches en la misma torre de Queens, presentándose la misma situación de paralizar varias líneas para poder fumigar.

Las torres son lugares donde el personal del ferrocarril controla los interruptores que dirigen los trenes.

Por su parte, el presidente del NYC Transit, Andy Byford, ha manifestado “en seguida tomamos medidas para fumigar la torre, hasta que el personal pueda regresar de manera segura”.

Cerca de seis millones de personas utilizan diariamente las diferentes líneas para trasladarse a diferentes lugares de la ciudad. Las líneas 1, A, C y D llegan hasta los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan.


Avistan coyotes salvajes en parque Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cámaras de seguridad instaladas en el parque Inwood Hill, ubicado en la avenida Seaman, entre las calles Dyckman y 218 en el Alto Manhattan, han avistado peligrosos coyotes salvajes con cachorros, informaron autoridades del Departamento de Parques de esta ciudad.

Funcionarios de dicho Departamento han enviado mensajes de advertencia a los residentes del lugar, en su mayoría dominicanos, que a diario utilizan el lugar para ejercitarse, pasear sus mascotas y caminar, pidiendo no acercarse a los animales.

El parque posee 196 acres con el bosque antiguo más grande que queda en la isla de Manhattan. A diferencia de otros del condado, es en gran parte natural y consiste en su mayoría de colinas boscosas y no ajardinadas.

Sostienen que el mismo no sería el primer lugar donde los coyotes han viajado recientemente en la Gran Manzana. "Viven principalmente en El Bronx y más recientemente han vistos en los parques Central, Pelham y Van Cortlandt”.

Durante 2019 hubo 36 avistamientos de coyotes en la ciudad, se informó. Cualquier ciudadano que observe un ciervo, coyote, zorro, oso u otro peligroso animal salvaje puede reportarlo a https://www1.nyc.gov/site/wildlifenyc/about/contact.page o llamando al 911.
Nombre

Baní,111,Deportes,11,Estados Unidos,667,Farandula,34,Internacional,284,Opinión,368,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Exoneran hispano en NY tras 25 años en prisión por crimen no cometió
Exoneran hispano en NY tras 25 años en prisión por crimen no cometió
https://1.bp.blogspot.com/-TDCT1xCaK3A/XjKKg65zfPI/AAAAAAAADhw/qlog8ygEXwUT1RqQz1xIUklpvBV74n2HQCLcBGAsYHQ/s320/Exoneran%2Bhispano%2Ben%2BNY%2Btras%2B25%2Ba%25C3%25B1os%2Ben%2Bprision.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TDCT1xCaK3A/XjKKg65zfPI/AAAAAAAADhw/qlog8ygEXwUT1RqQz1xIUklpvBV74n2HQCLcBGAsYHQ/s72-c/Exoneran%2Bhispano%2Ben%2BNY%2Btras%2B25%2Ba%25C3%25B1os%2Ben%2Bprision.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/exoneran-hispano-en-ny-tras-25-anos-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/exoneran-hispano-en-ny-tras-25-anos-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy