Arrastrando el pasado

Por Alejandro Almánzar   Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Hoy veo la im...


Por Alejandro Almánzar 


Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

Hoy veo la imagen del ayer vivido, mañana, del hoy, seré testigo, en otro hombre convertido, de nuevo Traje vestido, pero por la misma Esencia movido, enderezando el rumbo torcido, del último trayecto recorrido.

Ya sabemos, “no somos un Cuerpo con Espíritu”, somos lo inverso. Que no tenemos una sola existencia, que como la actual, otras hemos vivido, que evolucionar nos ha permitido, hasta donde este hoy nos ha conducido.
Lic. Alejandro Almanzar /Articulista
Que la tierra es una escuela, donde aprendemos a ser animal y “humanos”. Que la vida es tan poderosa, que ni el fuego la extingue, que en tanto ir y venir, cometemos errores, que nos persiguen durante reencarnaciones.

El presente, es fiel radiografía de lo que fuimos, de lo que hicimos o dejamos de hacer, para alcanzar la semejanza con lo que llaman Dios. Mi esencia se expresa a través de este cuerpo de materia, que bien sirve para abonar la tierra.

También, para alimentar Almas primitivas hambrientas, las que un día ocuparán mi escalón. La libertad que reclama lo humano, es el grito del Alma, resistiéndose a ser juguete del “destino”, de creencias, ritos o conceptos terrenales.

Por eso, cuando ya este templo pierde su utilidad, se despoja de él, busca otro, para continuar su ascenso, pues igual que de una Facultad no salimos graduados en el primer año de carrera, tampoco podemos en una Vida graduarnos, para ser instrumento del bien, que es el fin de todo Ser consciente.

Es por eso, que la Vida no se detiene en nimiedades inventadas por teólogos, filósofos y quienes se han apropiado a Dios, si no, que aprovecha cada reencarnación, para su crecimiento espiritual, venciendo grandes obstáculos.

Es ingenuo asumir, que algo tan poderoso, como eso que nos sustenta, y nos hace sentir vivos, que nos enseña sobre la inmortalidad, se reduzca a una pobre imagen que vemos frente al espejo, sobre todo, cuando estamos enojados.

Eso, que convierte el pensamiento en materia, no está sujeto a mentes humanas perversas y manipuladoras, pues como sabemos, la estructura más grande del mundo surge del pensamiento, convertido en idea, perpetuándose en el tiempo.

Nuestro despertar tampoco está sujeto a la venida de ningún “Profeta”, nos toca hacer lo que ellos hicieron para lograrlo. Ingenuo es, jugar a la expiación indirecta, “ven y sálvame”, como si para caminar y ver, necesitáramos de sus pies y sus ojos, ese es un pobre concepto de lo que significa el Alma.

El mundo está guiado por ciegos espirituales, que cegados por intereses, lo llevan al derrotero, a vivir sin saber cómo, por, y para qué vivimos, sin explicarnos, por qué, procediendo de la misma (Fuente), arrastramos cargas diferentes.

Quien busca fuera, eso que está más cerca de mí, que mi propia respiración, vivirá millones de años, sumergido en las profundidades de las tinieblas, mientras busquemos la grandeza en lo humano, permaneceremos dormidos.

Si olvidamos, que sólo es nuestro lo heredado por (Derecho de Conciencia), “los tesoros en el Cielo de Jesús”, esos, que nadie puede robar, las polillas dañar, ni el moho destruir, seguiremos aplastados por la rueda de la reencarnación.

Mejor sería, elucubrar sobre nuestro pasado, no para tenerlo como “Pecado eterno”, si no, para comprender, cuál es ese mal que arrastramos de aquel lejano pasado, y modificar el accionar, para romper la cadena que nos ata a este.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Arrastrando el pasado
Arrastrando el pasado
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEEr-Wx_ErjIx6RCgl_o55BxcVK5wDFafBcbZ16NLYFTZP8DAJ0IXDiSwgygJ74wC42HDlgq1FnEVevkqlB7ySfqNrxt5ZEA72PUz2pHHQa_4JIohSyfttt8SWIrqS6R0GkvpSF4i9jlP3/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/12/arrastrando-el-pasado.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/12/arrastrando-el-pasado.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content