Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Más de un millón de personas pasan hambre en esta ciudad, la mayoría de ellas en El Bronx, donde r...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un millón de personas pasan hambre en esta ciudad, la mayoría de ellas en El Bronx, donde reside un millón y medio de personas, entre ellas más de 400 mil de origen dominicano, de los 850 mil existentes en la Gran Manzana.

Los comedores populares y las despensas de alimentos tienen colas cada vez más largas, debido a que hay inseguridad alimentaria, según un informe de Hunger Free América.

En el pasado se les consideraba recursos de ayuda para las personas sin hogar o por debajo de la línea de pobreza, pero nuevos hallazgos muestran que más y más familias están recurriendo los comedores populares y las despensas de alimentos.

City Harvest la organización de rescate de alimentos más grande de NY, contabilizó en estos lugares más de 25 millones de visitas durante el 2018.

La ciudad estima que si se donara sólo el 25 % de los alimentos no utilizados en lugar de desecharse, se reduciría más de la mitad de la inseguridad alimentaria en la urbe.

Aproximadamente el 40 % de los alimentos en Estados Unidos nunca se come, de acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

Cada año, en promedio, un estadounidense arroja a la basura más de 400 libras de alimentos, lo que en un hogar de cuatro personas equivale a $1,800 dólares al año. Esa es una pérdida nacional de hasta $ 218 mil millones anuales.

Para contrarrestar eso, la ciudad de NY está tomando medidas, “tratando de impulsar al sector residencial y el comercial a reciclar realmente y empujar hacia la reutilización beneficiosa”, dijo la Comisionada de Saneamiento, Kathryn García.

Las nuevas reglas afectarán a 1,700 empresas de la metrópoli que por ley deberán separar sus residuos orgánicos. Las reglas se aplicarán a restaurantes con más de 15 mil pies cuadrados, cadenas de restaurantes con cien o más ubicaciones en la ciudad y abastos con 25 mil pies cuadrados.

Estas reglas entraron en vigencia en febrero pasado, quienes no las cumplan recibirán una multa de entre $250 y mil dólares.

Policía NY ofrece 20 mil dólares recompensa por información asesino de dominicana
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Policía subió a 20 mil dólares (equivalente a más de un millón de pesos dominicanos) la recompensa a quien ofrezca información que conlleve a la captura del afroamericano Sam Cross, de 51 años, presunto asesino de la dominicana Arileida Jiménez, de 45 años y otras dos personas más en junio 2018.
Las otras personas acribilladas con balazos en la cabeza por Cross fueron identificadas como los afroamericanos Mustafá Tarver y Christopher Alleyne, ambos de 33 años.
La quisqueyana encontró la muerte mientras se encontraba distribuyendo volantes de la compañía de transporte a discapacitados “JD Ambulette Services”, frente a un centro comercial de la avenida Castle Hill, próximo a los proyectos de vivienda pública “Castle Hill Houses”, y alcanzada por unas de las balas disparadas por el sospechoso, informó la policía.
La uniformada explicó que la dominicana asesinada no era el objetivo de Cross sino los dos hombres a los que mató, y al parecer los crímenes están relacionados con una rivalidad entre pandilleros.
El día que ocurrieron los hechos el asesino abordaba un vehículo, del cual se desmontó raudo y pistola en mano disparó a las víctimas, escapó de la escena del triple homicidio.
Las autoridades indicaron que Cross es buscado por cargos de tres asesinatos, dos en primer grado y uno en segundo grado, y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.


Dominicanos NY aplauden jueza federal bloqueara búsqueda dispositivos electrónicos a viajeros

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan aplaudieron la reciente disposición de una jueza federal de Boston de declarar “inconstitucional” las búsquedas que las autoridades de inmigración en Estados Unidos hacen en los dispositivos electrónicos de los viajeros al entrar territorio estadounidense.

Así lo expresaron mediante un documento de prensa criollos residentes legalmente en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, y solo se identificaron por los apellidos de Hernández, De la Cruz, Rodríguez, Crucey, Guevara, Rosario, Luna, Paredes y Ortiz, entre otros.

La magistrada Denise J. Casper, dictaminó el pasado 12 de noviembre que la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense está en contra de la búsqueda e incautación irrazonable y requiere que los agentes alberguen una sospecha razonable e individualizada de comportamiento criminal, antes de buscar en teléfonos celulares, tabletas y computadora portátil, sin una orden judicial.

Por su parte, la administración del presidente Donald Trump había argumentado que gracias a los procedimientos de búsquedas en los dispositivos electrónicos en los puertos de entrada “se han descubierto con éxito amenazas a la seguridad nacional, actividades ilegales, contrabando y la inadmisibilidad de personas y cosas”.

Asimismo, la Unión de Libertades Civiles de EE.UU ha considerado la decisión como una "victoria para los derechos a la privacidad", ya que solo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, entre otras agencias responsables, realizó 33 mil búsquedas en 2018, cifra que casi cuadruplica la de 2015.
Cada día aproximadamente 752 personas se les niega la entrada a los EE.UU, según cifras oficiales, y la revisión de los dispositivos electrónicos de los viajeros se ha vuelto una herramienta clave para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento
Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihFf5oDKqaxyUmypcnxHwKqjSZEueIF6XS8kgMJ4C5Px65Bt61d6Lb85SggiG_Ryp6feOI60qv-uyPVv1svZ7tp9-m8Tc6uear111VWDhNRnESali0xdyhPRUnKEeqelNFNERdW3aYFiSW/s640/Policia+NY+ofrece+20+mil+dolares+recompensa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihFf5oDKqaxyUmypcnxHwKqjSZEueIF6XS8kgMJ4C5Px65Bt61d6Lb85SggiG_Ryp6feOI60qv-uyPVv1svZ7tp9-m8Tc6uear111VWDhNRnESali0xdyhPRUnKEeqelNFNERdW3aYFiSW/s72-c/Policia+NY+ofrece+20+mil+dolares+recompensa.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/mas-de-un-millon-de-personas-pasa.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/mas-de-un-millon-de-personas-pasa.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content