CDP y SNTP acusan INVI desacatar sentencia TC ordenó entregar apartamento a periodista Rafael Polanco



El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron el abuso que comete la dirección del INVI contra el periodista Rafael Polanco y su familia al desacatar la sentencia TC-0428-18, del Tribunal Constitucional que ordenó hace un año entregarle un apartamento de su propiedad en Invivienda Santo Domingo.

La sentencia establece un astreinte de RD$5,000.00 (CINCO MIL PESOS) por cada día transcurrido hasta su entrega, este monto acumulado supera el millón y 600 mil pesos, lo que ha dado lugar a que los abogados de Polanco, encabezados por William Amparo, dieran inicio el proceso para su liquidación.
El abogado William Amparo, Jose Beato, secretario general del SNTP, Mercedes Castillo, presidenta del CDP y Rafael Polanco durante la rueda de prensa en la casa nacional del periodista

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, y José Beato secretario general del SNTP, hicieron un llamado al director del INVI, Mayobanex Escoto para que en lo inmediato proceda a la entrega del apartamento al comunicador social, quien lleva una agobiante espera de casi 20 años.

Ambos gremios explicaron que el comunicador y su familia poseen el título de propiedad del apartamento 1-D, manzana 4698 de dicho residencial y que le fue sustraído hace 19 años por José Rivas García, quien a la sazón se desempeñaba como encargado de proyectos sociales del INVI.

Agregan que una comisión del CDP y del SNTP, integrada por Aurelio Henríquez y José Beato ha acompañado a Polanco y sus abogados a reuniones en el INVI, cuyos funcionarios se muestran dispuestos a cumplir la sentencia, pero no concretizan la acción.

Señalaron que el lunes 28 de octubre, el subdirector del INVI, Mario Jacobs y el consultor jurídico, Bernardo Jiménez, se desplazaron a Invivienda a entregar el apartamento a sus legítimos dueños y que se encontraron que el mismo está ocupado por un oficial de la Armada Dominicana que reside en calidad de inquilino.

Consideraron insólito que funcionarios del INVI acudan a entregar una propiedad sin previamente cerciorarse de que la misma esté desocupada, lo que pone en evidencia el desorden con el que opera esa institución.

Los señores Jacobs y Jiménez se comprometieron a citar al INVI tanto al intruso que en franca prevaricación se apropió del inmueble y al oficial de la Armada que lo ocupa en calidad de inquilino, pero un mes después continúan dándole largas al caso.
                                
Indicaron que la sentencia que ordena entregar su apartamento a Polanco y sus familiares fue emitida en septiembre de 2018 y publicada por la Secretaría del TC en la web de la alta corte mediante Comunicado 36-18, del 14 de ese mes.

El fallo fue publicado de forma íntegra el 12 de noviembre y notificado al INVI el 5 de diciembre pasado, advirtiendo que no debía exceder de 90 días para la entrega, pero el organismo se ha burlado del mandato del TC, pues ha transcurrido un año sin que la haya acatado.

El CDP y el SNTP manifestaron que la vivienda le fue asignada a Polanco y su familia en abril de 1983, a través del entonces Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) y en julio de 1986 recibieron el título de propiedad del inmueble.

El edificio donde se encuentra el apartamento de Polanco fue concluido en julio de 2000 y Rivas García, prevaleciendo de su condición de funcionario público, se apropió del inmueble que permaneció desocupado por largos años y que extrañamente ahora, tras la sentencia del TC, es ocupado por un oficial de las Fuerzas Armadas.

FILIAL C.D.P. DE NEW YORK PIDE  RESPETAR DERECHO DE POLANCO Y SU ESPOSA

Asimismo la seccional del Colegio de Periodistas de la ciudad de  Nueva York condeno el desacato de la sentencia del Tribunal Constitucional por parte del Instituto Nacional de la Vivienda contra el derecho del periodista Rafael Polanco y su esposa, Mercedes Fernandez de Polanco.

Expresa la organizacion que el presidente Danilo Medina debe intervenir y resolver el caso del periodista Polanco, a quien definio como un pilar en la lucha en favor del periodismo nacional y el proceso democratico del pais. El CDP considera como un abuso y una desconsideracion la negativa del Invi en perjucio  de la familia Polanco.
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,339,Farandula,25,Internacional,190,Opinión,206,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: CDP y SNTP acusan INVI desacatar sentencia TC ordenó entregar apartamento a periodista Rafael Polanco
CDP y SNTP acusan INVI desacatar sentencia TC ordenó entregar apartamento a periodista Rafael Polanco
https://1.bp.blogspot.com/-O-jNk2Dq5Ug/XeCN0tFMipI/AAAAAAAADIw/-eqtQfjCJZInD_i7ihZqDwTGqrk01JpFgCLcBGAsYHQ/s640/FOTO%2BCDP-SNTP.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-O-jNk2Dq5Ug/XeCN0tFMipI/AAAAAAAADIw/-eqtQfjCJZInD_i7ihZqDwTGqrk01JpFgCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2BCDP-SNTP.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/cdp-y-sntp-acusan-invi-desacatar.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/cdp-y-sntp-acusan-invi-desacatar.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy