Se acerca final dinastía del PLD; Luís Abinader ganará próximas elecciones

 PRM se impondrá en cabildos y congreso Por Alfredo Cabrera Moscat  Ya todo está consumado. La división del PLD es un hec...
 PRM se impondrá en cabildos y congreso

Por Alfredo Cabrera Moscat


 Ya todo está consumado. La división del PLD es un hecho anunciado a todo el pueblo dominicano por el propio Presidente de ese partido, el doctor Leonel Fernández, quien acaba de renunciar y formar tienda aparte.

En su discurso de renuncia del PLD, el expresidente Fernández trazó claramente la ralla de Pizarro contra el Presidente Danilo Medina, su gobierno y su delfín candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

Con la consigna en ristre "e' pa' fuera que van", misma que había sido su estandarte contra Hipólito Mejía y su gobierno del PRD durante la campaña electoral del 2004, el presidente del PLD renunciante dejó claramente establecido su objetivo primordial: Sacar del poder a su contrincante principal, el Presidente Medina y sus huestes.

Con esta alocución de renuncia del expresidente de la república por tres veces, y presidente del partido gobernante, se dió inicio a la división formal del PLD y al inicio de una guerra sin cuartel que indefectiblemente los sacará del poder.

"CUANDO SE PELEAN LOS COMPADRES..."

El expresidente Fernández creó en el 2012 un déficit fiscal de más de 204 mil millones de pesos, además de utilizar toda la maquinaria estatal a favor del candidato del PLD en ese entonces, el actual Presidente Medina, quien desde el mismo día que asumió el cargo empezó a marcar distancia con su mecenas.

El punto álgido de esta batalla entre los líderes del partido morado tocó fondo en el 2015, cuando el Presidente Medina decidió reelegirse y para tales fines hizo modificar la Constitución, que se lo impedía. Previo a esto, se dice que trajo al país desde los Estados Unidos al exconvicto por Narcotráfico Paulino Ernesto Castillo (Quirino), para que le cobrara una supuesta deuda a Fernández,  cosa que éste no le ha perdonado.

Parece que Leonel se las tenía guardadas, y ahora en el 2019 empezó a cobrárselas cuando el Presidente Medina inició claramente los intentos de modificar la Constitución para volver a reelegirse, cosa que no pudo lograr y tuvo que desistir de esos aprestos, gracias a la férrea oposición de su rival interno Fernández y del líder de la oposición Luís Abinader.

Este pasado 6 de octubre, día en que la JCE organizó las Primarias para escoger los candidatos del PLD y del PRM, llegó el turno de cobro para el Presidente Medina. Ese día toda la maquinaria estatal tomó partido a favor del contrincante de Leonel Fernández elegido por el Presidente Medina, Gonzalo Castillo, para aplastar al Presidente del PLD.

Castillo derrotó a Fernández en una contienda apretada que ha sido denunciada por el expresidente como un gran fraude colosal en su contra, orquestado desde el mismo palacio Presidencial, demandando a la JCE realizar una auditoría forense a los equipos utilizados en ese certamen electoral.

Es en medio de ese contexto que se produce la renuncia del presidente del PLD, Leonel Fernández, quien anunció al país que se marcha de ese partido y decidió formar tienda aparte, para optar por la candidatura Presidencial siendo postulado por varios partidos minoritarios y enarbolando la consigna: "e' pa' fuera que van!".

Luís Abinader y el PRM ganarán las elecciones del 2020

Con esta división del PLD se avista claramente un solo ganador: Luis Abinader y los demás candidatos municipales y congresionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estando todavía el PLD unido, Abinader encabezaba todas las mediciones electorales desde el año pasado. Por lo que con esta división tan devastadora para el partido gobernante, se ve claramente que él será el gran beneficiado, pudiendo ganar las elecciones ya sea en primera o en segunda vuelta, de ser necesarias, ya que las diferencias entre Danilo y Leonel son irreconciliables.

En lo referente a las elecciones municipales de febrero del año entrante, las cosas acaban de ponerse color de hormiga para los candidatos del PLD y de su aliado el PRD, ya que el tercer polo electoral creado por Fernández llevará sus propios candidatos, lo que beneficia grandemente a los aspirantes del PRM.

Algo similar ocurrirá en la elección en mayo del 2020 de los senadores y diputados, por lo que se da como un hecho que el PRM logrará alzarse con la mayoría de esas candidaturas y controlará orgadamente el congreso en el siguiente cuatrenio.

Finalmente hay que destacar que con esta renuncia de Leonel Fernández, el Presidente Medina podría perder el control que tenía en la Cámara de Diputados, ya que los congresistas del expresidente junto con los del PRM son mayoría, lo que podría hacerle muy cuesta arriba a Medina terminar estos últimos meses de su gobierno.

La primera escaramuza de esa batalla puede darse en los próximos días con el Presupuesto General de la Nación....esperemos. Pero todo parece indicar que se cumplirá el grito de guerra enarbolado por Leonel al renunciar del PLD: "E' pa' fuera que van!".
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Se acerca final dinastía del PLD; Luís Abinader ganará próximas elecciones
Se acerca final dinastía del PLD; Luís Abinader ganará próximas elecciones
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5UCWbGABdpbEsOwtb3MqFP674F471CZ7Ncpy6wZhXhDHPZnY0SxIfi6jqbpqFdoe5hxr5pKs1iHeWvKF31mTgaZvGL3FfighXL1TQgE7KjYXnvvIv-4K85Y9_M10uDjYTdtbqeoOaJAGf/s72-c/fc4692a7-luis-abinader-dp-31+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/se-acerca-final-dinastia-del-pld-luis.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/se-acerca-final-dinastia-del-pld-luis.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content