Ratifican en NY apoyo incondicional a Leonel

Video:  https://www.youtube. com/watch?v=JqR3zqjnLVw Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  La dirección ejecutiva del movimient...

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JqR3zqjnLVw


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del movimiento “300 con Leonel”, también denominado “los multiplicadores de Nueva York”, ratificó su posición de apoyar única y exclusivamente al ex presidente Leonel Fernández en la presente coyuntura y de cara al futuro.
Su presidente, Geraldo Rosario, en un documento de prensa, añadió también que la asamblea a efectuarse junto a otras agrupaciones que apoyan a Fernández, para reiterarle su apoyo, será efectuada este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, en el local ubicado en el 892 de la avenida E. Tremont, en El Bronx, ya que la misma fue pospuesta a la espera del discurso del líder el pasado domingo.

Rosario precisa que el apoyo irrestricto al ex presidente es el mismo que los integrantes de los “300” le manifestaron cuando fueron juramentados por Leonel el 22 de abril de 2018 durante una actividad en el hotel Doubletree by Hilton, en Manhattan.
La joven Minorky Jiménez, seleccionada por la dirección de la entidad política para darle la bienvenida en el acto proclamó en ese entonces: “Nos hemos multiplicado como le hemos prometido, nuestro ejército es real y estas personas aquí presentes son una prueba de ello”.
Afirmando que el 85% de las personas del movimiento nunca ha estado vinculado a partido político alguno, la edad promedio oscila entre los 24 y 45 años, existiendo algunos de más edad que brindan experiencia al equipo.
Asimismo, Jiménez dijo, “el 70% somos mujeres y lo más importente es que el ciento por ciento es suyo y de nadie más”.
Añadió que “los presentes han aceptado, antes de poner sus nombres en el listado de inscripción, nuestro mandato que reza: este equipo trabaja única y exclusivamente para el doctor Leonel Fernández  y al aceptar ser miembro pasa a ser parte de sus más leales y fieles seguidores”.
En ese entonces, Fernández comparó al movimiento político de los “300” con el movimiento patriótico “Los Trinitarios de Juan Pablo Duarte”, al manifestar: “Cuando Duarte pensó en la independencia nacional él sabía que solo no podía hacerlo, entonces creó una organización de tres grupos de tres y esos iban a ser los grupos multiplicadores, lo único que no pensé que los compañeros de NY iban a ser más pretenciosos que Duarte”, expresó.
Entre los firmantes del documento figuran Mike Quezada, Josefina Marte,  José García, Joiner Jiménez, Edwin Paredes, Victoria Domínguez, Pascual Bailón, Ramón Vargas, Belkys Almonte, Dany y Zoila de Aldaño, Nicauly Guzmán, Wascarina Cabral, José Luís Valenzuela, Ángel Blas.nco y Juan de Jesús, entre otros.      

Acusan de varios cargos dominicano asesinó esposa en El Bronx
Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El pastor dominicano Víctor Mateo, de 63 años, que a principio del presente mes mató a machetazos a su esposa Noelia Mateo, de 58, en la avenida Ellsworth, sector del Throggs Neck, en El Bronx, fue acusado este martes de varios cargos en la corte criminal de este condado.

Los cargos incluyen asesinato, homicidio no premeditado y posesión criminal de un arma. Al salir de la corte se le notaba cabizbajo todo el tiempo y estuvo esposado hasta en los pies.

Tras cometer el crimen, Mateo salió huyendo y se refugió en la ciudad de Hazleton, Pensilvania, pero una semana después fue apresado con la ayuda de la Policía Estatal y los alguaciles Regionales de los Estados Unidos.

Según la versión policial, Mateo habría atropellado a Noelia primero con su propio carro y luego con el de ella. Después, la habría emprendido a machetazos.
  
La víctima aparentemente estaba separada de Mateo y tenía un poco más de un año de vivir en el vecindario.
  
La policía solicita a cualquiera con más información sobre este caso llamar a la línea directa de Crime Stoppers Hotline al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782).

Para apoyar a Leonel renuncia del PLD único diputado de ese partido en EE.UU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.-El único diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez, presentó su renuncia de esa organización a partir de esta fecha para apoyar el ex presidente Leonel Fernández en su nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).
Rodríguez, diputado por la circunscripción 1 que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Delaware, Carolina del Norte y Sur, Massachusetts, Rhode Island y la capital Washington DC, entre otros lugares, en documento de prensa sostiene que ha pertenecido al PLD desde 1995, asumiendo la ideología y principios del maestro Juan Bosch.
Añade, en su carta al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, que en su vida únicamente ha pertenecido a ese partido y en el 2005 fue escogido como miembro del Comité Central (CC), posteriormente encargado de finanzas de la Seccional de NY y desde 2012 hasta la fecha elegido como diputado de Ultramar.
El legislador especificó que renuncia para pasar a formar parte de FP liderado por el doctor Leonel Fernández y defender las generosas causas nacionales por las que aboga.
 Además “por los atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno de nuestro partido, afectando a su vez a la comunidad dominicana y teniendo como consecuencia el detrimento de los objetivos fundamentales de nuestro fundador, el profesor Bosch”.
Explicó que su accionar político ahora lo redoblará a favor del ex mandatario en los estados que representa en EE.UU porque “nuestra RD merece un futuro mejor”, concluyó.
Otros diputados que han renunciado del PLD para apoyar a Fernandez son Rubén Maldonado, Henry Merán, Demóstenes Martínez, José Luis Comes; Orlando Espinosa, Adalgisa Fátima Pujols, Juan Carlos Quiñones, Juan Comprés, Marcos Cross, Levin Suriel y Noris Medina.

Asimismo los dirigentes del Comité Político (CP) Franklyn Almeyda y Bautista Rojas Gómez; Roberto Rosario y Freddy Pérez del Comité Central (CC); el exsecretario de Medio Ambiente del partido, Paíno Abreu; el alcalde por Dajabón, Miguel Cruz, renunció del partido y también César Saint Hilaire, exalcalde de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Del gobierno han renunciado para apoyar a Fernández Joaquín Gerónimo como embajador en Cuba, Gustavo Rojas Lara como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, José Francisco Peña Guaba, ministro de Estado y asistente del presidente Medina.

Asimismo, Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo (MPEyD) y Enmanuel Trinidad Puello, Vice Ministro de Deportes, entre otros.


Avalan denuncia periodista NY sobre posibles nuevas muertes en S.P.M.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Petromacorisanos residentes en esta ciudad avalaron la denuncia hecha por el periodista Julio C. Malone, analista político de Univisión-41 y ex secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), que la corrupción que motivó los asesinatos de los locutores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina en dicha provincia en el 2017 podría generar nuevas muertes.

En un documento de prensa, Julián Aybar, Miladys Pérez de Cotto, Geremias Soto, Manuel A. Guerra, Matilde Figueredo, Ramón Francisco Alfau, Silfredo Cedeño, Rodolfo E. Silfa, entre otros, sostienen que lo planteado por Malone, oriundo de San Pedro, en un influyente matutino dominicano el pasado lunes, las autoridades deben ponerle  atención especial a la situación para evitar mayores tragedias.

Malone publica, entre otras cosas, que Diógenes Aracena adquirió y pagó terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y del Banco de Reservas, pero turbas peledeístas, acompañados de policías, ocuparon sus terrenos en S.P.M. e Higüey, ordenando la corte devolverlos.

Prosigue la denuncia, que el CEA, Banreservas y los abogados del Estado, Fermín Casilla Minaya y Gedeón Bautista desacataron las sentencias, precisando que el banco deslindó muy bien los terrenos de Higüey y el abogado del Estado allá, José Antonio Polanco, acataría la sentencia, pero de la capital se lo impidieron.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, admitió que la corrupción causó los asesinatos de Martínez y Medina, si no interviene ahora, morirán muchos más”, precisa el reputado comunicador.

Los que avalan la denuncia, recuerdan que en el 2010 la magistrada Margarita Aponte Silvestre ordenó devolverle las tierras de San Pedro, condenó al CEA y al abogado del estado a pagar RD$20,000 diarios hasta ejecutar la sentencia.

Mientras que en Higüey la magistrada Betsaida Margarita Sánchez ordenó devolver los terrenos en el 2014 e impuso una penalidad de $50,000 pesos diarios al Banreservas. Ambas desacatadas.

“El gobierno se niega a devolverle su propiedad, pero le demanda el pago de impuestos, este abuso de poder pasa de lo ridículo y absurdo”, ha dicho por su parte Malone.

Los peledeístas no respetan ni la propiedad privada ni las sentencias judiciales, son “seres superiores”.  Esto no es “problema de Diógenes Aracena”, es un espejo que refleja muchas realidades similares, con apoyo político desde las alturas del poder, esto es sumamente grave, indica el comunicador.

“El Poder Ejecutivo desacata las sentencias del Poder Judicial, no respetan la propiedad privada, no hay seguridad pública ni jurídica, la sociedad dominicana se está desintegrando”, concluye Malone.





Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ratifican en NY apoyo incondicional a Leonel
Ratifican en NY apoyo incondicional a Leonel
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoXNATAdc9YsEANY7FfA9hpoUwNCp3cZfUIWicYYluRGnMax3pKGVOaUGWjZL3e62yWkshStlyv1Yo47R9wIvNatAFA5CvWpRZ-cZIhSnxpcaXfmXTLdXFJj37XUeJ00J9iOh7j5Qz-bC2/s640/Ratifican+en+NY+apoyo+incondicional+a+Leonel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoXNATAdc9YsEANY7FfA9hpoUwNCp3cZfUIWicYYluRGnMax3pKGVOaUGWjZL3e62yWkshStlyv1Yo47R9wIvNatAFA5CvWpRZ-cZIhSnxpcaXfmXTLdXFJj37XUeJ00J9iOh7j5Qz-bC2/s72-c/Ratifican+en+NY+apoyo+incondicional+a+Leonel.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/ratifican-en-ny-apoyo-incondicional.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/ratifican-en-ny-apoyo-incondicional.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content