Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El periodista Manuel Ruíz fue ingresado de emergencia hace varios días en el hospital Prebysterian M...
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El periodista Manuel Ruíz fue ingresado de emergencia hace varios días en el hospital Prebysterian Medican Center, ubicado en el Alto Manhattan, y operado este jueves para extirparle la vesícula por contener varias piedras.
Manuel Ruiz |
Los galenos iniciaron la cirugía a las 10:00 de la mañana y la concluyeron a las 3:10 minutos de la tarde.
Asimismo, es mantenido bajo observación por una junta médica dirigida por el doctor Eileen Hernández y monitoreado constantemente por su médico general, Rafael Lantigua, debido a una infección que posee en el páncreas, tras practicarle una endoscopía.
Se encuentra estable, habla personalmente, por teléfono y recibe visitas en su lecho en la Suite 331-1, (sexto piso 212-305-7100), pero con limitaciones, por recomendación de los médicos que lo atienden.
Ruíz declaró a este reportero que su internamiento se debió a fuertes dolores abdominales que se hacían insoportables, teniendo que ser trasladado de emergencia al edificio del hospital Milstein, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 168.
A principio del presente año, al corresponsal de Telemicro Internacional en esta ciudad le hicieron un trasplante de riñón cuya intervención duró seis horas, en el hospital Montefiore, en El Bronx, debido a que los mismos habían colapsado y se mantenía recibiendo diálisis.
Su recuperación ha sido total en cuanto al órgano que le trasplantaron y no tiene relación alguna con el nuevo quebranto.
Tiroteos en NY dejan 1 muerto y varios heridos; entre ellos un policía
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dos intensos tiroteos ocurrieron en Brooklyn y El Bronx a escasas horas de la noche de este viernes, en vecindarios donde residen decenas de familias dominicanas, dejando como saldo una persona muerta y varios heridos, entre ellos un policía.
El primer incidente ocurrió a eso de las 5:40 de la tarde en un salón de uñas, ubicado en Mother Gaston Boulevard y la avenida Sutter, en el sector de Brownsville-Brooklyn.
Según la policía, oficiales fueron llamados al salón después que un hombre estaba orinándose en medio del mismo y al llegar al lugar los agentes descubrieron que tenía una orden de arresto activa e intentaron detenerlo.
Durante el intento de arresto una persona ingresó al salón y se enfrascó en una "lucha violenta" con la policía, dándole un sillazo en la cabeza a uno de los oficiales. En eso el otro agente le disparó varias veces al sospechoso, que no fue identificado, matándolo en el acto.
El uniformado fue trasladado al hospital con múltiples fracturas en la cara y necesitaba cirugía, se informó. La persona que se orinó en el salón fue arrestada.
El otro tiroteo sucedió a eso de las 8:00 de la noche en la calle 183 con la avenida Ryer, en el sector de Fordham Heights en El Bronx, dejando como saldo tres personas heridas, informó la institución.
Las víctimas, cuyas identidades no fueron proporcionadas, dos hombres de 24 y 18 años al igual que una mujer de 40, recibieron disparos en la espalda, nalgas y pierna. Se dijo extraoficialmente que son hispanos.
Todos fueron trasladados de emergencias al hospital San Barnabas, a escasa distancia de donde sucedió el hecho.
La institución desconoce el motivo de la balacera. Está revisando cámaras de seguridad y persigue a dos desconocidos que huyeron después de cometer la agresión.
La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).