Una asechanza criminal

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar El mundo se despertó, con la Amazonía en llamas, un incendio que no sólo extinguió árboles ...
Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

El mundo se despertó, con la Amazonía en llamas, un incendio que no sólo extinguió árboles y vegetaciones, si no, también vidas humanas, las cuales por tratarse de indios, y animales silvestres, no encontrará eco en el gobierno brasileño.
Desde antes de llegar al poder, el presidente, Jair Bolsonaro, dejó clara su determinación de reducir los territorios ocupados como Reservas Indígenas, y al parecer, en sus planes, no respetará ni el don más sagrado, la Vida.
 Aunque son frecuentes los incendios en los asientos indígenas de esta zona, este genera mayor preocupación, porque desde que asumió el poder el actual mandatario brasileño, las amenazas a sus habitantes se han intensificado.
El mundo debe saber, si su gobierno, en complicidad con mineros y madereros, unió criterio y acción para sacar a la mala a los indios de su habitad, y así adueñarse de las riquezas que la Amazonía guarda en su interior.
No podemos enfocarnos sólo en el desastre ecológico que provocará este incendio, es necesario averiguar, cuál es el número de muertos, enfermos y desplazados por esas manos criminales, y exigir condenas para los culpables.
Esta reserva forestal proporciona el 20% del oxígeno al mundo, según dicen expertos. De ahí, la protesta de Francia y su gobierno, frente a lo que parece no sólo un genocidio humano, si no, ambientalista, que pone en peligro a la humanidad.
La mayoría de estos incendios vienen acompañados de impunidad, corrupción y la complicidad de autoridades, que unidos a los explotadores de estas reservas mineras y madereras son capaces de amenazar al planeta entero.
Lamentablemente, hasta grupos indígenas han sido arrastrados por la corrupción. Los funcionarios destinados a velar por dichas reservas no escapan a esto, y de ahí los desafíos que asechan a los ocupantes de estas tierras.
Este acontecimiento tiene la particularidad, de lo que el Gabo llamaría "Crónica de un Incendio Anunciado", por tratarse de gente amenazada, que no tienen estaciones de radio, canales de TV, periódicos, ni Redes Sociales, para denunciar al régimen.
Por eso, el mundo tiene que movilizarse y dejar sentir su voz, ante lo que pudiera ser un acto planificado deliberadamente, por parte del mandatario brasileño, y los intereses espurios que los llevaron al poder con esta agenda criminal.
Deben levantarse Fray Antón de Montesinos, y Padres Las Casas nueva vez, ahora, para denunciar el genocidio del siglo XXI, contra los nativos de la Amazonía, cometido por gente con poco escrúpulo, e irreflexivas.
Fue el primer anuncio, al tomar posesión como presidente, afirmando, que “más del 15 % del territorio es delimitado como tierra indígena, de hijos, y nietos de afrodescendientes, que huyeron de la esclavitud.
Mucho antes de la llegada de Bolsonaro, los descendientes de las tribus originales que pueblan la Amazonía, ya eran vulnerables a mineros, leñadores y agricultores, que habían talado a niveles desproporcionados sus reservas.
La prensa brasileña afirma, que entre 2006 y 2017, la Amazonía perdió más de cuatro millones de hectáreas, representando un grave peligro para la humanidad, ya que, esta es la mayor reserva natural que sirve de pulmón al mundo.
No es infundada la alarma de quienes advierten del daño al Ecosistema, pues vieron, cómo Brasil oscureció dos horas antes de lo acostumbrado, revelando la magnitud del problema que estarían provocando manos criminales.
Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Una asechanza criminal
Una asechanza criminal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNgCkD5hzxMy5xCpNr0X8X8Yh_xgUxIsxdzvderNmxZraPzqIOT3MWs17jkZTwJ-A9tZsWCGi_qMhfhvhS2L1Ide2wp3Ng7rJn19fMeP0BWYeu4goHI1LVmIq3KzZT9ZfeH9VELb2g5lkP/s400/alejandro-almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNgCkD5hzxMy5xCpNr0X8X8Yh_xgUxIsxdzvderNmxZraPzqIOT3MWs17jkZTwJ-A9tZsWCGi_qMhfhvhS2L1Ide2wp3Ng7rJn19fMeP0BWYeu4goHI1LVmIq3KzZT9ZfeH9VELb2g5lkP/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/una-asechanza-criminal.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/una-asechanza-criminal.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content