GUERRERO AFIRMA ELECCIONES DEL 2020 DAN OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESTRUCTURAS DE PODER

ANUNCIA LA SALIDA DE LA SEXTA EDICIÓN AMPLIADA DE “EL RUGIDO DEL LEÓN” Santo Domingo, República Dominicana.-  El periodista y escri...


ANUNCIA LA SALIDA DE LA SEXTA EDICIÓN AMPLIADA DE “EL RUGIDO DEL LEÓN”

Santo Domingo, República Dominicana.- El periodista y escritor Miguel Guerrero dijo hoy que las elecciones del 2020 le ofrecen al país una “excepcional oportunidad de cambiar las estructuras de poder en todos los niveles de votación”,  al anunciar el lanzamiento al público de una sexta edición ampliada de su obra El rugido del león.
Periodista Miguel Guerrero
Miguel Guerrero
Al hacer el anuncio, dijo que la obra estará disponible en librerías a partir del lunes 9 del presente mes. La obra de más de 400 páginas agrega a la edición original, lanzada en mayo del 2013, varios anexos, incluyendo una extensa carta del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, en la que explica sus difíciles relaciones con el gobierno del presidente Leonel Fernández, relacionadas con  el caso de la Sun Land y la Constitución del 2010.

También recrea el  grueso expediente presentado por el excandidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, en el que se acusa al expresidente Fernández de cargos de corrupción relacionados con la Fundación Global (FUNGLODE) del exmandatario, que la Fiscalía del Distrito Nacional de entonces archivó sin investigación alguna.

Guerrero dijo que la nueva edición de El rugido del león será colocada directamente en librerías y otros lugares sin acto formal de lanzamiento “porque es una obra muy conocida que no necesita presentación”.

Indicó que esta nueva edición coincide a propósito con el inicio de la campaña electoral porque el expresidente Fernández aspira volver a ser candidato y ocupar de nuevo la presidencia, la que ejerció durante tres mandatos, y esa posibilidad constituye por sí misma, un factor de perturbación y una seria amenaza a la estabilidad democrática de la república”.

“En las elecciones del 2016 votaron por primera vez cientos de miles de jóvenes, la mayoría de los cuales no habían nacido todavía cuando ya el doctor Fernández agotaba su segundo año de su primera presidencia. El solo intento de un regreso 24 años después, implica un retroceso que podría repetir en el país la triste y dolorosa experiencia que hoy viven Venezuela y Nicaragua, y que por igual amenaza al Ecuador, por la obstinación del expresidente Rafael Correa de recuperar el cargo del que salió tan cuestionado, y que ya padecieron Argentina y Perú”.

Guerrero expresó que en los partidos políticos con posibilidades de ganar las elecciones hay suficientes opciones con capacidad de garantizar los valores que conforman la democracia, “lo cual ofrece la oportunidad de promover un cambio de mentalidad que consolide los avances alcanzados en el ámbito de la economía y en el de la estabilidad social y política”.

“Con el proceso actual se cierra un ciclo político y se abre otro. Es una oportunidad que no debemos desperdiciar volviendo al pasado”, afirmó Guerrero, quien es Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: GUERRERO AFIRMA ELECCIONES DEL 2020 DAN OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESTRUCTURAS DE PODER
GUERRERO AFIRMA ELECCIONES DEL 2020 DAN OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESTRUCTURAS DE PODER
https://acento.com.do/wp-content/uploads/mguerrero_avatar_1400248340-145x145.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/guerrero-afirma-elecciones-del-2020-dan.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/09/guerrero-afirma-elecciones-del-2020-dan.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content